martes, septiembre 01, 2009

Ituzaingó: Se presentó el informe del Observatorio Pyme.

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal, informa que se presentó el informe anual 2008/2009 del Observatorio Pyme, en donde se analiza la evolución y la situación actual y futura de las pymes del distrito.
En dicho informe se destacan la inversión, financiamiento, recursos humanos, uso de tecnologías de información y comunicación, nivel de actividad, rentabilidad e infraestructura, logística y relación con clientes y proveedores.
Según el informe del Observatorio un 67.7% de las pymes de Ituzaingó están en fase de crecimiento con una base exportadora del 20.9% y con una demanda de financiamiento del 33.5%.
Además, en cuanto a los recursos humanos el 61.3% de las pymes buscan técnicos no universitarios, el 32.5 % profesionales universitarios y el 6.2 % profesionales en niveles de dirección.
En cuanto a las remuneraciones hay una evolución anual del 22.7%. Vale destacar, que este informe integra una de las primeras experiencias de Observatorio de Producción y Empleo del Municipio.
El próximo análisis se hará sobre los indicadores laborales del territorio.

No hay comentarios.: