miércoles, septiembre 02, 2009

VIcente López: Declaran de interés municipal un coloquio sobre desarrollo social

El Ejecutivo Municipal de Vicente López declaró de Interés Municipal al VIIIº Coloquio “Para el desarrollo económico, primero el desarrollo social”, a realizarse el 10 de septiembre en el Salón Auditorio Santa María de los Buenos Aires del Banco Ciudad de Buenos Aires. La actividad está organizada por la Confederación General Económica (C.G.E.) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
El tema convocante del coloquio es “La autonomía plena porteña en la organización de la Región Metropolitana ; la importancia del acuerdo regional en el logro de los objetivos sociales”.
En los considerandos del Decreto Nº 3447 se señala que “los diversos puntos a debatir en el coloquio se refieren a la importancia de visionar y gestionar, entre otros, los temas sociales desde la perspectiva de la región metropolitana, hecho que involucra a instituciones y actores de la misma”.
También se resalta que “cualquier modalidad de gobernabilidad de las cuestiones regionales metropolitanas, deben basarse en el reconocimiento y respeto de las jurisdicciones existentes, lo cual exige un gran acuerdo entre los gobiernos (Nación, Provincia y municipios) para la conformación de la mencionada Región , asegurando un importante nivel de coordinación y cooperación entre las partes.

No hay comentarios.: