El Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul, participó en los festejos por el 120º aniversario de la Escuela Primaria Nº 13 “Julián Anguiano”, del Río Carapachay.
Las instalaciones del establecimiento, decoradas con globos, fotos y carteles recibieron a los vecinos que emocionados se acercaron a compartir la fiesta de cumpleaños.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera argentina y continuó con la entrega de una ofrenda floral en homenaje al fundador de la escuela. El historiador Ariel Bernasconi comentó a los presentes sobre la labor del maestro Anguiano y el Presidente del Centro Español Riojano dirigió unas palabras a los invitados.
Cergnul, junto a Raúl Mansilla, Presidente del Consejo Escolar de Tigre, entregaron una placa recordatoria a la directora Adriana Sanin, quien se mostró muy agradecida por la presencia de los funcionarios y los saludos que el Intendente Sergio Massa transmitió mediante un escrito.
Luego de los discursos, los vecinos disfrutaron de la presentación de un Pericón y un baile español, ovacionado por padres y alumnos. El momento más emotivo de la jornada fue el caluroso aplauso a la sobrina nieta de Anguiano, quien compartió el acto y un almuerzo de camaradería.
Estuvieron presentes en el evento el Director Provincial de Desarrollo y Planificación de obras, Horacio Fabeiro; Subsecretario de Cultura, Juan Vitali; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Infraestructura Escolar, Yesica Platero; la Directora General de Programas, Planes y Proyectos, Sandra Rossi; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez; representantes de la Policia de Islas, Prefectura y Rotary Club de Tigre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario