jueves, septiembre 03, 2009

Vicente López: denuncian despidos de trabajadores municipales


La concejala electa por el PJ en Vicente López Graciela Aleña denunció “una ola de despidos” de trabajadores municipales en el distrito. Según advirtió la dirigente, “en el marco de una política promovida por el intendente (Enrique “Japonés”) García, desde las elecciones legislativas del 28 de junio hasta la fecha, hubo un promedio de 10 despidos por semana, es decir que más de 100 personas ya perdieron sus empleos”, remarcó.
“La actitud de García sorprende porque afectó de un día para el otro a gran cantidad de personas y porque, al ser un aliado al Gobierno Nacional, una decisión como esta no era de esperar. De hecho, la presidenta instó en reiteradas oportunidades a defender los puestos de trabajo y a evitar despidos”, indicó. Según la denuncia los trabajadores que fueron despedidos pertenecían a diferentes áreas “y eran de base, es decir, trabajadores genuinos, por eso es que esta decisión es realmente preocupante. En todo caso, ¿por qué el intendente no revisa los contratos con ñoquis o trabajadores de planta política?”.
Aleña, quien resultó electa en los últimos comicios con la lista del Partido Justicialista y ocupará su banca recién a partir de diciembre, se está haciendo cargo de las denuncias que le acercaron los afectados por este conflicto. Mientras tanto, “en Vicente López muchos juegan a que aquí no ha pasado nada. Sobre todo los responsables de la Comisión de Asuntos Gremiales del partido que, en lugar de tomar cartas en el asunto, hasta ahora brillaron por su ausencia”, sentenció.
La concejal asegura que el problema no termina en los despidos: además, el intendente redujo las horas de trabajo de los profesores de Educación Física que se desempeñan en los clubs de la zona. “Esta iniciativa es inadmisible porque afecta uno de los espacios que los adolescentes emplean como refugio, el deporte. Tenemos que fomentar y ampliar las actividades recreativas para nuestros jóvenes, no restringirlas. En momentos en que nos estamos llenando la boca con eso de que luchamos contra el consumo de paco y de alcohol en los jóvenes, es totalmente irracional que se cierren los espacios de esparcimiento”, concluyó y aventuró que, con este conjunto de decisiones “demuestran que el Japonés está preparando el terreno para la etapa política que se abre el 10 de diciembre”.

No hay comentarios.: