domingo, agosto 30, 2009

San Fernando: Inauguraron las oficinas del Centro de Exposiciones Parque Náutico. Por Rubén Tomasi.



(168 Horas). En Almirante Martín y Río Luján, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a miembros de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) inauguraron el edificio principal del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., la primera Marina de acceso público del país.
“Me acuerdo cuantas apuestas se levantaban para ver si la nave iba a estar preparada para hacer lo que fue el Primer Salón Náutico. Y nosotros decíamos que el Salón venía para no irse nunca más de San Fernando”, recordó el intendente Amieiro. “Este objetivo no es municipio ni del consorcio, es de la ciudad, es un objetivo más de su Plan Estratégico, de su Plan Urbano”, afirmó.
El jefe comunal destacó “el respeto al ámbito que nos rodea. Es un proyecto de inclusión productiva para el trabajo, para la industria, para la educación, porque también hay objetivos cumplidos con los convenios con la Universidad de Quilmes. Esto es parte de un proyecto integral, y yo no lo puedo separar de la estación de transferencia de Virreyes, de los barrios informales que estamos tirando abajo y la gente que ocupaba esos barrios informales va a una vivienda del Plan Federal de Viviendas de la Nación, ni tampoco del 85% de cloacas y el 98,5% de agua que tiene nuestro distrito, o del 75% de gas, que estamos llevando a barriadas que no sabemos por qué motivo no tenían gas”.
En el acto además de autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Herrera; concejales de distintas fuerzas políticas, y miembros de Prefectura, estuvo presente Dante Dovena, diputado Nacional que preside la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación.
A su turno la Dra. Andrea Arneodo, presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. destacó las obras realizadas durante todos estos años y que además ello se hizo “en el marco del respeto por el espacio público. Es un placer ver los fines de semana como comparten el espacio todos los sanfernandinos. Por eso nuestro desafío para el futuro es cooperar activamente con la municipalidad de San Fernando para la ejecución del proyecto del arquitecto Florindo Testa para el frente ribereño de San Fernando haciendo realidad el gran paseo ribereño que nuestra ciudad merece”.
Luego tuvo la palabra Jorge Farré, presidente de CACEL que remarcó “la satisfacción que sienten los socios de esta cámara con lo que estamos viviendo en estos momentos, porque hace casi treinta años sus dirigentes se pusieron esto como objetivo y hoy podemos verlo concretado”, y expresó su reconocimiento “al señor intendente por haber confiado en la náutica como motor de desarrollo para la ciudad y como marca ciudad, es decir como aquello que le da identidad y trascendencia en otros ámbitos. También por atreverse a innovar y a poner en marcha este Consorcio Parque Náutico San Fernando, la primera sociedad mixta de nuestra provincia”.
Farré agregó que “la doctora Arneodo seguramente por modestia no mencionó, y que es para mí muy importante: que en estos cinco años de gestión del consorcio, el municipio, es decir los vecinos de la ciudad, cobraron más cánon que en los veinte años previos sumados a moneda constante”.
El edificio del predio ferial Parque Náutico San Fernando cuenta con una superficie construida cubierta de 400 mt2 más 40 mt2 de galerías y balcones en madera tratada, donde funcionarán las oficinas administrativas de CACEL, las oficinas de servicios para ferias (acreditación, prensa y sala de reuniones), un auditorio y sanitarios y vestuarios para amarristas, y un auditorio para charlas y conferencias con foyer propio. El edificio es de bajo mantenimiento, presenta un uso racional energético, flexible y amigable para sus habitantes.


No hay comentarios.: