lunes, junio 14, 2010

Ishii: “Voy a estar para la inauguración del túnel”

(www.aquilanoticia.com). Mario Alberto Ishii, intendente de José C. Paz en uso de licencia, volvió a mostrarse públicamente y habló con algunos medios nacionales y Aquí La Noticia acerca del tema de las viviendas y de su vuelta al cargo que no ocupa desde mediados del año pasado. Aseguró que María Luisa Geizser cumplió con sus obligaciones.
Las repercusiones acerca de la vuelta al cargo de Mario Alberto Ishii cada vez suenan más fuerte y la inauguración del túnel de la Ruta 197 se aproxima. Así, el intendente paceño comenzó a mostrarse en público y a dejar entrever su regreso para los comienzos de julio, cuando se pronostica la apertura de la paso bajo nivel.
La reunión se realizó debido a una convocatoria que propuso Ishii para juntar a sus secretarios y personal jerárquico en la Universidad de José C. Paz donde, por expresa orden municipal, no se le permitió ingresar a ningún medio de la prensa. De todas formas, antes de ingresar al recinto, el jefe comunal en licencia se dirigió a los medios y anunció que volverá pronto, aunque sostuvo que la intendente interina, María Luisa Geizser “está haciendo lo que puede”.
“Estoy haciéndome unos chequeos de salud, pero estoy bien”, aclaró Mario Ishii cuando se le consultó acerca de su estado. Además, declaró que no se tomó un descanso, porque “sí estuve viendo cómo se desarrollaba todo”. Afirmó que la intendente hizo todo lo posible porque “todo funcione como corresponde”.
“Algunas cosas se hicieron de forma normal, pero vos fijate que en la escuela que tienen acá ya recibió a 85.000 chicos que se capacitaron para que nadie les quite el futuro, que es lo más importante”, alardeó Ishii respecto de la situación actual del partido, la que los presentes calificaban como inestable.
El intendente volvió a insistir en que hoy en día “se está mejor que hace tiempo atrás”, y que, de acuerdo a su percepción, hay mucha gente que “está mejorando su situación, aunque falta, porque siempre falta”. Y sostuvo más adelante que se está trabajando para la gente para que “no se dejen robar los sueños”, subrayando las críticas constantes que reciben desde los medios nacionales masivos, que remarcan la inseguridad y el miedo en los municipios.
“El pedido de seguridad es de todo el país”, contestó, agregando que los problemas que no se pueden solucionar, es porque los que deben hacerlo “no lo saben hacer”. Además, combinó ese tema con el festejo por el bicentenario, donde la gente salió a disfrutar porque “la vienen presionando con que todo está mal”.
“Lo urgente es la alimentación y la salud, y lo importante es que se desarrolle la educación”, dijo más adelante, luego de anunciar que próximamente “habrá wi-fi para todo José C. Paz”. Y volvió a insistir con que “con la educación vamos a sacar el país adelante”, remarcando que en el distrito se realizó un avance muy importante con la construcción de la Universidad y la Escuela Municipal.
Inmediatamente después se le consultó acerca del tema de las viviendas, donde se acusa al Municipio de entregar planes de casas a familiares de concejales y autoridades del partido. Allí, Mario Ishii explicó la situación y sostuvo que esos “temas, de estas características, son para hacer ese periodismo polémico que luego evaluará Dios”.
“Si estás en una situación de vivienda precaria, con siete hijos, así tengas un familiar trabajando en la Municipalidad, o donde sea, la situación se debe resolver urgente”, afirmó el intendente en licencia, y explicó que no se tuvo en cuenta que fueran familiares o conocidos, sino la situación en la que se encontraban, que fue analizada por las instituciones correspondientes.
“Se chequea con el Registro de Propiedad de la Provincia para confirmar que no tienen otra vivienda, y se hace urgente el trámite”, insistió Ishii, remarcando que no hubo favorecidos en cuanto a la asignación de los planes. Y antes de retirarse, para ingresar a la reunión, dejó escapar el pronóstico: “voy a estar para inaugurar el túnel, cerca del 9 de julio”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad! Grande es wi fi y será desde el Centro Municipal! ese gran lugar de educación y capacitación! un lugar limpio y donde mis hijos han cursado desde siempre inglés, francés, japonés, electricidad con matricula! Los docentes son maravillosos, contenedores. Igual que los preceptores! Gracias Ishii y Zalazar, hermano en Cristo!
Delia Ruiz Sagun

Francisco dijo...

Gracias Ishii dicen,por dios! Avisenle a la pobre gente que vive en una burbuja que lo poco que se hiso en jcpaz no es gracias a Ishii,la plata sale del gobierno y a de los boludos que aun pagamos los impuestos en esta querida jcpaz.Ishii es un ladron que le roba a los que menos tienen,o esta bien,dale wi fi a esta pobre gente,que asi la mantenes ocupada con mails,jueguitos, y siguen hablando pavadas y agradeciendote por robar tanto en jose c paz.

Anónimo dijo...

Cerca del 9 de julio se inaugura el tunel,uy ya te pasaste unos dias apurate,que se pasan los años.Si no te alcanza los millones que te dieron para el tunel pedile mas a tus amigos politicos chorros igual que vos.Ishii Ladron.

Anónimo dijo...

cuando inauguran? o no alcanzó la guita para los campos de Corrientes y de Santiago del Estero? ... Maria Luisa ladrona! Mondoví andá a la escuela 501... aun no la terminan.. lo hará alguna vez Ivan Barbuio=?
Solorzano Martin

Anónimo dijo...

Seguimos sin tunel en José C. Paz! sin escuela 501, sin 502! el barrio 9 de julio no se hizo nada de nada! es todo mugre y barro! allí vive el ladrón de Moroni que se chorreo toda la guita del odontolgico y vive en un barrio de casitas! Andá chorro de dientes! Mi nombre es Horacio Denuzzi de barrio 9 de Julio. Calle San Luis 3469

Anónimo dijo...

Que carajo pasa con la universidad de jose c. paz... la tendremos algun dia!?

Anónimo dijo...

No se acuerdan de Oscar Perez, el corrupto de las rupias , los dolares en el año 2002! Miren Telenoche investiga! Que pasa con el tunel que Maria Luisa dijo el dia 25 de mayo se iba a inaugurar el 9 de julio????? y que pasa con el CERMUND de Pino??? ya esta terminado! no tenemos rector en la universidad! echen a Alberto Fernandez por inutil! inutil!

Estela Berzano
Dni 16,986.544