domingo, julio 18, 2010

Colegio de la UCA arengó a menores de edad y los convocó a marcha

(El Vigía). Se trata del Colegio Santo Tomás de Aquino de Capital Federal, dependiente de la UCA. Prometieron no poner faltas a los alumnos y los arengaron durante 3 hora intentando manipularlos ideológicamente. Si en una escuela pública un docente puede ser apercibido por emitir opiniones políticas a menores de edad intentando manipular sus conciencias ¿Por qué no cabe una sanción institucional para las autoridades del Colegio Santo Tomás de Aquino de Capital Federal?
Autoridades del colegio Santo Tomás de Aquino, dependiente de las Universidad Católica Argentina y cuyos nombres y rostros puede observar a través del siguiente enlace http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/universidad/colegio-santo-tomas/nuestra-facultad/autoridades/ , arengaron a sus alumnos menores de edad durante más de tres horas contra el matrimonio igualitario y hasta los convocaron a participar de la marcha anti gay realizada un día antes del tratamiento legislativo y su aprobación en el Senado de la Nación.
Habría sido el director educativo del establecimiento ubicado en la calle Perón al 1800 de Capital Federal, quien arengó e intentó manipular ideológicamente a niños de 13 y 14 años, ya que de la charla obligatoria participaron alumnos de 1º y 2º curso, sobre el "daño que puede causar a la sociedad" la igualdad de derechos de los homosexuales.
La Rectora de la escuela es la Lic. Ana Viticcioli, el Director de Estudios mencionados el Prof.Adrián Guerra y el Secretario del establecimiento se llama René L. Fochesatto. El capellán de la escuela es el Pbro.Fabrizio Maranzana.
Esta actitud se encuadra en la línea de la Universidad Católica Argentina de la cual depende el colegio, que horas antes había enviado una circular a los alumnos prometiéndoles no computarles falta a quienes concurriesen a la marcha anti-matrimonio igualitario.
Si en una escuela pública un docente puede ser apercibido por emitir opiniones políticas a menores de edad intentando manipular sus conciencias ¿Por qué no cabe una sanción institucional para las autoridades del Colegio Santo Tomás de Aquino de Capital Federal?
Utilizar menores para perseguir fines ideológicos es deleznable en cualquier orden de la vida social. Esperemos que la Justicia y el Ministerio de Educación actúen en protección de los alumnos y padres, muchos de los cuales no se atrevieron a denunciar el atropello por temor a represalias contra sus hijos.
Recordemos que en las escuelas católicas bonaerenses se les envió mensajes a los padres a través del cuaderno de comunicaciones de los alumnos, y que en la marcha realizada un día antes de la aprobación de la Ley, fue más que visible la presencia de gran cantidad de menores de edad.

No hay comentarios.: