miércoles, julio 21, 2010

Acuerdo para brindar Wi Fi social en el interior

El secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, firmó acuerdos para aplicar este proyecto en tres municipios. Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Pehuajó serán los distritos donde la Dirección Provincial de Informática evaluará para ofrecer el servicio de Wi Fi. El objetivo es optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Internet social libre.

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Javier Mouriño, firmó convenios con los municipios de Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Pehuajó, con el objetivo de brindar WI FI Social a esas localidades y así “acortar la brecha digital”.

Luego de la evaluación de la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Subsecretaria de Modernización, comenzaron las acciones que permitirán brindar Internet social libre y segura en las principales plazas de las ciudades de la Provincia con la idea de recuperar el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.

Durante esta semana se firmarán convenios de este tipo con otros veinte intendentes para llevar a la población servicios de conectividad gratuita y se prevé incluir a la totalidad de los municipios de la Provincia para el año próximo.

Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” y al respecto, Mouriño sostuvo que “esta iluminación en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Estas acciones, tendientes a la igualdad digital son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes- y la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá wi-fi desde el Centro Municipal qe creó Mario Ishii en 2000! Grande idea! además agradezco la escuela que hizo con tantos profesores buenos como el Prof Repetto de informatica y el Prof de Chino mandarin los dias sabados. Gracias a los preceptores. Gente toda muy linda y contenedora!

Anónimo dijo...

La Sociedad de la información y del conocimiento vive, entre otras cuestiones, las innovaciones, porque la denominada Revolución Tecnológica impulsa procesos globalizadores en la economía, mundialización de las comunicaciones y digitalización de la cultura” Esto hace Ishii desde su escuela! La escuela de Além y Pueyrredón. Gente que también merece mejores sueldos y más repeto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariano Palamidessi

Anónimo dijo...

Wi Fi es importante y también la enseñanza de la tecnologia. En el Centro de Formación Nº 402 lo hacen y muy bien! lastima los sueldos que cobran los profesores que es de hambre y miseria. Muy bueno el Prof. Sanchez de informática y el Prof. Freddy Garcia! Muy lindos los baños y la seguridad en el estacionamiento.

Gerardo Rochestella