lunes, julio 19, 2010

San Miguel. Se inauguró asfalto de la calle Córdoba

Dentro de la última etapa del plan de 244 cuadras pavimentadas en todo el distrito, el Intendente Joaquín de la Torre inauguró oficialmente un tramo de la calle Córdoba, en Bella Vista, entre Gaspar Campos y Arroyo.
A pesar del frío, un nutrido grupo de vecinos se reunió al mediodía del sábado 17 de julio en la intersección de las calles Córdoba y Ameghino, en Bella Vista, para participar del acto de inauguración del asfalto de un tramo de la primera de estas calles, comprendido entre Gaspar Campos y Arroyo.
La breve ceremonia fue encabezada por el Intendente, Joaquín de la Torre , acompañado por sus funcionarios. El padre Carlos Parravizzini, párroco de la zona, bendijo el pavimento y pidió que “andemos despacio”, para evitar posibles accidentes.
Antes del corte de la cinta inaugural, una vecina se acercó a agradecerle al Intendente en nombre de todos los vecinos de la calle Córdoba, “porque en la campaña del 2003, cuando Joaquín caminaba por el barrio, lo primero que le pedí fue este asfalto y me contestó que si ganaba lo hacía. Ese año no ganó, pero en 2007 sí y ahora cumplió su promesa”, afirmó.
Luego, Joaquín se dirigió a los vecinos: “Este es un asfalto que le viene muy bien a la gente del barrio, a aquellos que estaban más relegados, y también le viene bien a mucha gente más, porque une varios lugares. Le da una salida al barrio Obligado y le da una salida a la gente del barrio ferroviario. Cuando hacemos los nuevos asfaltos estamos pensando en los barrios y unir diferentes lugares, juntar gente, que es nuestra responsabilidad: crear comunidad. Solamente creando comunidad vamos a tener un país mejor”, sostuvo y agregó: “No sólo con decisiones exclusivas de los gobiernos se mejora la sociedad. La sociedad se mejora con pasos de cada uno de nosotros como ciudadanos, tratando de relacionarnos y llevándonos bien. Nosotros tenemos la obligación de gobernar y en esa obligación gastamos nuestro tiempo. Hay otros que no tienen la obligación de gobernar, más allá que la tienen, y se gastan en ir a los medios y difamar. Nosotros, frente a la difamación, tenemos una obligación que es seguir inaugurando calles, mejorando salitas, porque para eso nos votó la gente de San Miguel y esa es nuestra obligación hasta el 10 de diciembre de 2011 por lo menos. Después, si Dios quiere, seguiremos tratando de mejorar las cosas de la gente”, argumentó Joaquín.
Finalmente, el Intendente cortó la cinta inaugural, junto a la concejal Stella Reppetto y algunos vecinos históricos del barrio, como Aurora Cabañas, quien tiene 86 años y vive hace 33 en esta esquina bellavistense: “Nos viene bárbaro este asfalto, porque antes había puros cascotes y no se podía caminar”, aseguró.

No hay comentarios.: