martes, julio 20, 2010

Lanús: Continúa la ejecución del PROSEDE en el Conurbano provincial.

El subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, recorrió las obras de equipamiento deportivo que están realizando en el barrio Los Ceibos, partido de Lanús, en el marco del Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE). También se construirán playones deportivos en los distritos de Malvinas Argentinas, Avellaneda, Esteban Echeverría, Carmen de Patagones y Tapalqué.

Las obras proyectadas son por un monto de alrededor de 2,5 millones de pesos de un total de 8.750.000 contemplados para una primera etapa en la que se construirán equipamientos polideportivos de escala barrial con instalaciones aptas para el desarrollo de actividades físicas.

Gualchi recorrió y supervisó el desarrollo de los trabajos que contemplan un playón polideportivo apto para el desarrollo de distintas disciplinas, baños, vestuarios y duchas para damas y caballeros, oficina, galería semicubierta, iluminación y senderos. El funcionario estuvo acompañado por el Director General de Obras de la Municipalidad de Lanús, Arq. Eduardo López; la Directora Provincial de Proyectos de Vivienda Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Arq. Carolina De Tommaso; la Directora de Proyectos de Equipamiento Social Básico, Arq. Paula. Kammerath y el Arq. Alí Faiad, como representante de la empresa NOREP S.R.L.

El Subsecretario destacó que facilitar el acceso al deporte “es una forma de combatir la exclusión y la violencia”. “Esto es lo que está haciendo el Gobierno provincial, anticipándose a las consecuencias de estos flagelos sociales”.

Gualchi resaltó además el “trabajo integral” que se realiza desde la Subsecretaría, dependiente del Ministerio a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, en materia de regularización dominial e infraestructura urbana mediante los programas PROMEBA y PROSEDE. “La decisión política del Gobernador Daniel Scioli y el apoyo de la Ministra Álvarez Rodríguez son fundamentales para avanzar aplicando de manera conjunta distintas herramientas para elevar la calidad de vida de las familias de la Provincia”, dijo el funcionario provincial.

Mediante este Programa se busca contribuir al desarrollo físico, mental, psicológico y social de niños y jóvenes y a mejorar el rendimiento escolar; generar entornos seguros que fomenten relaciones estables entre niños y adultos; potenciar valores como el trabajo en equipo y la tolerancia; inculcar la batalla contra las drogas y el control de la agresividad y preparar a los jóvenes para trabajar y asumir la responsabilidad que supone la ciudadanía.

Como es un proyecto interministerial la ejecución estará a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, canalizada a través de la Subsecretaría Social de Tierras, el Ministerio de Desarrollo Social implementará la contención necesaria para cada región, la Secretaría de Deportes proveerá los recursos humanos y los insumos necesarios para las actividades deportivas y la Dirección de Cultura y Educación se encargará de capacitar a los coordinadores de cada playón.

El proyecto apunta a desarrollarse en toda la provincia de Buenos Aires, con la intención de que las acciones conjuntas entre los cuatro ministerios permitan la sustentabilidad futura de los playones, una vez finalizadas las obras. Para ello se crearán comisiones que determinarán las acciones a seguir en cada caso, integradas por los ministerios involucrados y los municipios donde se instalen.

No hay comentarios.: