miércoles, julio 21, 2010

Vuelven a aumentar los estacionamientos porteños

En julio, las cocheras aplicaron subas de hasta un 30%. En abril ya habían hecho un ajuste de 15% y se esperaba que este mes hubiera un incremento similar, pero se duplicó
Las playas de estacionamiento atribuyen la fuerte suba a las dificultades para absorber el aumento del costo de vida.
“Lamentablemente, si no aplicamos las alzas, estaríamos decretando la quiebra de varias empresas”, por lo que “los aumentos son totalmente necesarios”, afirmó el sector.
De acuerdo a El Cronista, durante los últimos días de junio comenzaron a aparecer en distintos estacionamientos carteles en donde se notificaba a los clientes que “a partir de julio” tanto las estadías diarias como mensuales sufrirían un retoque de hasta el 30 por ciento.
En abril pasado –recordó el matutino- hubo una suba de 15 por ciento y las estimaciones indicaban que para julio se repetiría ese incremento, aunque en muchos casos se duplicó.
Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garages y Playas de Estacionamiento, había remarcado: “Si nos siguen aumentando los servicios básicos u otras cuestiones como el ABL, que hace rato se disparó, tendremos que volver a trasladar esos sobrecostos a nuestros clientes”.
También fundamentan el alza en los aumentos salariales. En el segundo bimestre del año, los trabajadores del gremio obtuvieron una mejora en los haberes de 27 por ciento.
Así, con los aumentos, actualmente el precio tope que se deberá abonar por mes en una cochera puede alcanzar hasta $1.300 en barrios como Las Cañitas, con pisos de $450 en zonas menos preferenciales de la Capital Federal, precisó El Cronista.
Por hora, los costos pueden ir desde los $7 hasta los $13, siempre dependiendo del barrio en que se estacione.

No hay comentarios.: