miércoles, julio 21, 2010

ALMIRANTE BROWN: Fernández reclamó garantías sobre el destino de la ampliación presupuestaria

El concejal del bloque Coalición Cívica Ari criticó el proyecto de aumento presupuestario que el Concejo aprobó en la última sesión, al señalar que “no brinda certezas” sobre el destino de los recursos. “Lo que indica en alusión al área de Salud, son puras intenciones pero nada en concreto”, acusó. De esta manera, aseguró que su bloque “hace varios meses” reclama respuestas para atender la Salud del distrito, y desestimó que el oficialismo vaya a destinar recursos a esa área.

El concejal del bloque Coalición Cívica Ari Pepe Fernández cuestionó el proyecto de aumento presupuestario que el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el jueves último, al señalar que no confirma el destino de los recursos. Asimismo, aseguró que su bloque “hace varios meses” reclama respuestas para el área de Salud y desestimó que el oficialismo vaya a destinar recursos a Salud.

“Nosotros venimos trabajando la Salud como algo prioritario desde hace varios meses, y no votamos el proyecto del oficialismo para aumentar el presupuesto general, porque es un engaño, ya que no establece en ningún lado que la ordenanza destinará recursos a esa área”, apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

El jueves último, el Concejo aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente para la Victoria para aumentar el presupuesto municipal en 20 millones de pesos, destinado a las áreas de Salud, Acción Social y Planificación e Infraestructura. La iniciativa fue acompañada por todos los ediles, exceptuando los dos concejales del bloque Coalición Cívica Ari.

Al respecto, Fernández argumentó que solamente en los “considerandos” el proyecto señala que el dinero “podría” ser destinado al área de Salud, y ante esto, su espacio decidió abstenerse de votarlo, a modo de protesta.

“El expediente no menciona concretamente un aumento en Salud, y a nosotros nada nos asegura que la intención del Ejecutivo sea aumentar en esa área. Nosotros pretendíamos que en el proyecto señale puntualmente qué parte de los recursos se destinan al área. No queremos darle más cheques en blanco al Intendente (Darío Giustozzi)”, marcó.

Asimismo, el concejal recalcó que la intención de su bloque no fue “oponerse porque si”, sino asegurar que el proyecto confirme qué parte del aumento presupuestario indefectiblemente será destinado a Salud.

“Ellos dicen a los medios de comunicación que el proyecto va a destinar cerca de cinco millones de pesos, pero esto no figura en la ordenanza, solo lo agregan en una nota marginal”, indicó.

Además, Fernández se quejó de que el Cuerpo haya rechazado un proyecto de su espacio para la transferencia de 5 millones a Salud.

“Todo lo que indica la ordenanza oficialista, son puras intenciones pero nada en concreto. A partir de ahora podría pasar que lo destinen a Salud o no. Con nuestro proyecto nosotros buscamos asegurar que se trabaje en la Salud”, remarcó.

El lunes, en diálogo con Info Región, la concejal del bloque unipersonal Pro, Miriam Niveyro, había cuestionado a la Coalición Cívica por “no ser una oposición constructiva”, en alusión al rechazo a la ordenanza oficialista. Ante esto, Fernández desestimó las críticas.

“A nosotros nos interesa que la Salud sea mejorada, sea con un proyecto del justicialismo, o con un proyecto de cualquier bloque. Somos una oposición constructiva, estamos trabajando profundamente, y no queremos que el Municipio siga aumentando su presupuesto con el único objetivo de mejorar su publicidad oficial. Queremos que concretamente se trabaje en las necesidades de la gente. Esperamos que los demás bloques entiendan esto”, cerró el edil.

No hay comentarios.: