miércoles, julio 21, 2010

AZUL: Programa de extracción y reforestación de árboles en la Avenida Mitre.

(InfoAzulDiario). Se trata de una primera etapa que abarcará a unos 90 ejemplares de olmos que serán reemplazados por fresnos rojos. Los trabajos fueron licitados y adjudicados a Gastón Urruti, con intervención de la Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Urbanos y Públicos.
Los olmos se extraen no sólo por su longevidad, sino también porque en muchos casos están afectados por problemas sanitarios irremediables y por ser especies de gran porte que provocan daños en las estructuras de las casas y en la infraestructura de las calles. Por ello, en su lugar se plantarán fresnos que son de tamaño mediano y más resistentes a las plagas, por lo que no necesitan fumigación. Para la elección de la nueva especie se realizaron consultas con técnicos especializados en forestación urbana.
Cabe destacar que la reforestación incluirá el corrimiento de la línea de árboles hacia adentro de las veredas, previendo que a futuro la Avenida Mitre deba ensancharse.
Esta primera etapa continuará más adelante hasta completar la extracción y reforestación de árboles de toda la Avenida Mitre. Mañana las tareas empezarán en Mitre entre Colón y Rivadavia, en el sector de la Escuela Nº 2, aprovechando el receso escolar por las vacaciones de invierno.
Por la magnitud de los trabajos se solicita precaución a los que transiten por cada uno de los lugares intervenidos. Asimismo se irá informando los sectores en los que se irán realizando las tareas.

No hay comentarios.: