(Agencia Oeste). La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, insistió en que es necesario tratar los pliegos de los balnearios de Playa Grande, los que fueron elevados hace un mes por el Departamento Ejecutivo y continúan en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante.
Ayer se reunieron los presidentes de los Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante y los ediles de la Comisión de Turismo -en el Emtur-, para conocer detalladamente los nuevos pliegos de la licitación del Complejo Playa Grande que remitió el Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad.
“El encuentro nos permitió evacuar dudas y ampliar conocimientos para analizar mejor los pliegos elevados al Concejo, ya un mes”, explicó Rodríguez.
“Así, pudimos comparar con imágenes los usos actuales con la calidad de servicios que se pretenden para el futuro de este sector de Playa Grande, un espacio que es patrimonio de todos los marplatenses”, agregó.
“La reunión fue positiva –subrayó-, ya que no surgieron grandes diferencias de criterio entre los concejales asistentes, razón por la cual no entendemos porqué no se pone en tratamiento en la Comisión de Turismo que preside el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano”.
“Aprovecho para recordarle al señor Maiorano que los ediles tenemos responsabilidades legislativas siempre, y ningún tema es más importante que otro. Pero, los tiempos que nos debemos tomar para el tratamiento de los expedientes que son trascendentes para los marplatenses, también forman parte de las obligaciones y compromisos asumidos con los vecinos. Citar a la comisión de Turismo esta semana y dejar de dilatar el tratamiento de esta cuestión será una buena muestra de ello”, enfatizó Rodríguez.
En cuanto al encuentro propiamente dicho, la edil destacó que “allí se desprendió claramente la idea compartida por todos, respecto de la revalorización del Complejo, pensando en la ciudad de doce meses para el disfrute de vecinos y turistas”.
“Una marcada diferencia con lo que sucede actualmente, con la mayoría de los balnearios tapiados y abandonados durante gran parte del año. Esta iniciativa propone un nivel de servicios acordes a la Mar del Plata que esta gestión del intendente Gustavo Pulti viene proponiendo y haciendo realidad; con congresos, espectáculos deportivos y culturales”, puntualizó.
“Además –remarcó-, hay que tener en cuenta que el expediente tiene giros a otras comisiones internas del Concejo, como Obras, Legislación y Hacienda, en donde seguramente se podrán profundizar temas técnicos específicos”.
“La inversión en obras ronda los 28 millones de pesos, con las consecuentes implicancias en generación de empleo y progreso. Por lo tanto, lograr que se adjudiquen antes de fin de año tiene el sentido concreto de beneficiar el interés público”, concluyó.
Participaron de la convocatoria los concejales Fernando Rizzi, Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Maximiliano Abad, Mario Lucchesi, Diego Garciarena, Diego Monti, Marcela Amenábar, Ricardo Palacios, Débora Marrero y el titular del Concejo, Marcelo Jorge Artime.
En representación del Ejecutivo expusieron la Directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano; el presidente del Emtur, Pablo Fernández y el director de Marketing de dicho organismo, Martín Salas.
Ayer se reunieron los presidentes de los Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante y los ediles de la Comisión de Turismo -en el Emtur-, para conocer detalladamente los nuevos pliegos de la licitación del Complejo Playa Grande que remitió el Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad.
“El encuentro nos permitió evacuar dudas y ampliar conocimientos para analizar mejor los pliegos elevados al Concejo, ya un mes”, explicó Rodríguez.
“Así, pudimos comparar con imágenes los usos actuales con la calidad de servicios que se pretenden para el futuro de este sector de Playa Grande, un espacio que es patrimonio de todos los marplatenses”, agregó.
“La reunión fue positiva –subrayó-, ya que no surgieron grandes diferencias de criterio entre los concejales asistentes, razón por la cual no entendemos porqué no se pone en tratamiento en la Comisión de Turismo que preside el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano”.
“Aprovecho para recordarle al señor Maiorano que los ediles tenemos responsabilidades legislativas siempre, y ningún tema es más importante que otro. Pero, los tiempos que nos debemos tomar para el tratamiento de los expedientes que son trascendentes para los marplatenses, también forman parte de las obligaciones y compromisos asumidos con los vecinos. Citar a la comisión de Turismo esta semana y dejar de dilatar el tratamiento de esta cuestión será una buena muestra de ello”, enfatizó Rodríguez.
En cuanto al encuentro propiamente dicho, la edil destacó que “allí se desprendió claramente la idea compartida por todos, respecto de la revalorización del Complejo, pensando en la ciudad de doce meses para el disfrute de vecinos y turistas”.
“Una marcada diferencia con lo que sucede actualmente, con la mayoría de los balnearios tapiados y abandonados durante gran parte del año. Esta iniciativa propone un nivel de servicios acordes a la Mar del Plata que esta gestión del intendente Gustavo Pulti viene proponiendo y haciendo realidad; con congresos, espectáculos deportivos y culturales”, puntualizó.
“Además –remarcó-, hay que tener en cuenta que el expediente tiene giros a otras comisiones internas del Concejo, como Obras, Legislación y Hacienda, en donde seguramente se podrán profundizar temas técnicos específicos”.
“La inversión en obras ronda los 28 millones de pesos, con las consecuentes implicancias en generación de empleo y progreso. Por lo tanto, lograr que se adjudiquen antes de fin de año tiene el sentido concreto de beneficiar el interés público”, concluyó.
Participaron de la convocatoria los concejales Fernando Rizzi, Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Maximiliano Abad, Mario Lucchesi, Diego Garciarena, Diego Monti, Marcela Amenábar, Ricardo Palacios, Débora Marrero y el titular del Concejo, Marcelo Jorge Artime.
En representación del Ejecutivo expusieron la Directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano; el presidente del Emtur, Pablo Fernández y el director de Marketing de dicho organismo, Martín Salas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario