miércoles, julio 21, 2010

Malvinas Argentinas. Concurso: Parque de la Laguna.

Llegó a su fin el concurso de ideas del diseño arquitectónico del portal de ingreso al Parque de la Laguna en la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas, con una exposición de trabajos y entrega de diplomas en el salón Auditorio del nuevo Palacio Municipal.
En la jornada se presentaron los proyectos y se premió a los integrantes del trabajo elegido por un jurado especialista en la materia. Los ganadores son tres estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.
El Secretario de Gobierno, Miguel Harari, junto al Director General de Planeamiento, Jorge Vilar, se hizo presente en la premiación y se mostró satisfecho con los proyectos de todos los participantes.
“Estoy muy contento de haber avanzado sobre el portal de este parque que va a ser tan lindo para los malvinenses. Han hecho un trabajo formidable, muy técnico y moderno, así que ojala que en poco tiempo lo podamos estar disfrutando como disfrutamos cada una de las cosas que el Intendente Jesús Cariglino y todo el equipo que lo acompaña va realizando día a día”, sostuvo Harari.
Para la realización de este concurso se han citado a todas las universidades de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. “Se han presentado muchísimos proyectos, tuvo muy buena recepción esta propuesta”, comentó Vilar.
La propuesta para realizar el proyecto del Parque de la Laguna era libre, pero teniendo en cuenta las pautas que desde la Municipalidad malvinense les habían dado en cuanto a espacio, ubicación y características.
“Para la elección del trabajo ganador el jurado tuvo en cuenta el desarrollo del trabajo, el cumplimiento estricto de la base que le habíamos dado, y la investigación que hizo cada participante de los que era el Partido de Malvinas Argentinas”, agregó Vilar.

No hay comentarios.: