A partir de hoy, las delegaciones del Registro provincial de las Personas de Moreno centro, barrio Parque Trujui y Paso del Rey, tomarán los trámites de documentación de forma totalmente digital y el DNI estará listo en diez días, en el domicilio del titular.
“Desde esta semana, los ciudadanos que soliciten un nuevo documento en alguna de estas tres oficinas del Registro provincial de las Personas, lo recibirán en su casa en un plazo de entre seis y diez días” afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete de la Provincia , área de la que depende el organismo.
El funcionario explicó que “lo que hicimos junto al intendente Andrés Arregui hoy fue conectar estas tres delegaciones con la fábrica de DNI que el Gobierno nacional tiene en la Capital Federal , a través de un sistema informático que permite que la toma de trámite, completamente digital, culmine con la confección del documento, a sólo 20 minutos del inicio”.
Alvarez Echagüe agregó que “para ello, se instalaron dos máquinas que toman la huella dactilar, la firma y la foto de forma digital, en la delegación cabecera de Moreno y en Parque Trujui. En Paso del Rey habrá un equipo de este tipo. De esta manera, en un tiempo que varía entre los 10 y 20 minutos, el ciudadano habrá terminado de tramitar su DNI”.
Los trámites que pueden realizarse con este nuevo sistema son reemplazos de DNI por pérdida o mal estado del documento.
Desde Provincia explicaron que los nuevos ejemplares son más prácticos ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y además cuentan con treinta medidas de seguridad que garantizan su legitimidad.
“Desde esta semana, los ciudadanos que soliciten un nuevo documento en alguna de estas tres oficinas del Registro provincial de las Personas, lo recibirán en su casa en un plazo de entre seis y diez días” afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete de la Provincia , área de la que depende el organismo.
El funcionario explicó que “lo que hicimos junto al intendente Andrés Arregui hoy fue conectar estas tres delegaciones con la fábrica de DNI que el Gobierno nacional tiene en la Capital Federal , a través de un sistema informático que permite que la toma de trámite, completamente digital, culmine con la confección del documento, a sólo 20 minutos del inicio”.
Alvarez Echagüe agregó que “para ello, se instalaron dos máquinas que toman la huella dactilar, la firma y la foto de forma digital, en la delegación cabecera de Moreno y en Parque Trujui. En Paso del Rey habrá un equipo de este tipo. De esta manera, en un tiempo que varía entre los 10 y 20 minutos, el ciudadano habrá terminado de tramitar su DNI”.
Los trámites que pueden realizarse con este nuevo sistema son reemplazos de DNI por pérdida o mal estado del documento.
Desde Provincia explicaron que los nuevos ejemplares son más prácticos ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y además cuentan con treinta medidas de seguridad que garantizan su legitimidad.
En toda la Provincia
“La documentación personal es un derecho del ciudadano, pero es también una obligación del Estado, que tiene que garantizarlo y ofrecer los medios para que todos los habitantes tengan acceso y respuesta rápida cuando hacen un trámite”, dijo el gobernador Daniel Scioli.
“Con estas tres oficinas, ya son nueve las del Conurbano digitalizadas, a las que se suman los Centros Rápidos de Almirante Brown, La Matanza y La Plata. En el interior hay alrededor de veinte ciudades conectadas. Todo gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno nacional”, agregó Scioli.
La delegación de Moreno funciona en Bartolomé Mitre al 3188. La oficina de Barrio Parque Trujui se ubica en Echeverría al10.546. Y la de Paso del rey queda en la Avenida Veinticinco de Mayo Nro. 25. En las tres se pueden realizar inscripción de nacimientos, matrimonios y denuncias de pérdida de documentación, además de los trámites de DNI. Las tres atienden al público de lunes a viernes, de 8 a 13.
En tanto, se recordó que se puede llamar al 0800-999-3604 de lunes a viernes de 8 a 18 para averiguar el estado del trámite. Para conocer cuánto cuesta cada trámite, se puede consultar la página www.gob.gba.gov.ar en el link del Registro Provincial de las Personas, a la izquierda de la página, en el menú "Servicios".
“La documentación personal es un derecho del ciudadano, pero es también una obligación del Estado, que tiene que garantizarlo y ofrecer los medios para que todos los habitantes tengan acceso y respuesta rápida cuando hacen un trámite”, dijo el gobernador Daniel Scioli.
“Con estas tres oficinas, ya son nueve las del Conurbano digitalizadas, a las que se suman los Centros Rápidos de Almirante Brown, La Matanza y La Plata. En el interior hay alrededor de veinte ciudades conectadas. Todo gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno nacional”, agregó Scioli.
La delegación de Moreno funciona en Bartolomé Mitre al 3188. La oficina de Barrio Parque Trujui se ubica en Echeverría al10.546. Y la de Paso del rey queda en la Avenida Veinticinco de Mayo Nro. 25. En las tres se pueden realizar inscripción de nacimientos, matrimonios y denuncias de pérdida de documentación, además de los trámites de DNI. Las tres atienden al público de lunes a viernes, de 8 a 13.
En tanto, se recordó que se puede llamar al 0800-999-3604 de lunes a viernes de 8 a 18 para averiguar el estado del trámite. Para conocer cuánto cuesta cada trámite, se puede consultar la página www.gob.gba.gov.ar en el link del Registro Provincial de las Personas, a la izquierda de la página, en el menú "Servicios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario