martes, julio 20, 2010

Villa Gesell. Erneta: “El desarrollo es la única posibilidad que tenemos de crecer”.

En conversación con Agencia La Provincia el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, habló sobre los principales lineamientos de su gestión.
El jefe comunal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, como el primer punto de la charla que mantuvo con ese medio destacó los trabajos que se están llevando a cabo en cuanto a desarrollo turístico y en ese sentido expresó “desde el mismo inicio de nuestra gestión, hemos encarado un proyecto que tenga que ver con pensar que el desarrollo es la única posibilidad que tenemos de crecer”.
El intendente contó que esto se da “en lo que tiene que ver con la obra pública, pero también en lo que tiene que ver con los aspectos sociales, lo que tiene que ver con el deporte, con la cultura” y añadió: “Con una comunidad que necesita la obra pública, como también que se realicen actividades para recrear valores en la comunidad y generar oportunidades y posibilidades”.
En ese aspecto, sostuvo que “no sólo aquellos que no tienen vivienda, que van a ser adjudicatarios de algunas de las 646 que estamos haciendo, si no también de aquellos jóvenes que necesitan vivir en una comunidad donde se tenga la posibilidad de estudiar una carrera terciaria, como la que estamos implementando, donde a través de la educación vamos fortaleciendo los valores y las posibilidades en nuestra comunidad”.
Para el mandamás gesellino este proceso de da “a través de la cultura y el deporte”. “Estamos creando espacios de recreación para fortalecer vínculos, para fortalecer relaciones y principalmente para trabajar con los jóvenes”, indicó y sumó: “Esto va relacionado profundamente con toda la obra pública que estamos haciendo, financiada por el gobierno Nacional y por el gobierno Provincial”.
Por ese camino, el mandatario comunal refirió que “tanto nuestra presidenta, Cristina Fernández, como nuestro gobernador, Daniel Scioli han sido receptores de nuestros reclamos y del planteo que hemos hecho en su momento, donde una ciudad turística como la nuestra, que tiene una economía sumamente estacional, necesita recrear a través de la obra pública: nuevos accesos, nuevos centros de convenciones”.
También dijo que apunta a “la posibilidad de tener un nuevo polideportivo, una nueva Terminal; la posibilidad de recrear viviendas”. “Todos aspectos que nos van a permitir competir en materia de turismo en el mundo de hoy y en la Argentina de hoy”.
“Para eso, debemos tener una ciudad segura, una ciudad ordenada con servicios, con cloacas, con gas, con ingresos y accesos nuevos como lo venimos haciendo hasta ahora”, manifestó.
Finalmente, Rodríguez Erneta subrayó “Estamos trabajando muchísimo en una ciudad que necesita refundarse rápidamente para salir del estancamiento de 12 años, que realmente nos sumergió en muchos aspectos y que intentamos por todos los medios y con el cuidado que hacemos del medio ambiente, plantear una ciudad que crezca con desarrollo y siendo competitiva”.

No hay comentarios.: