miércoles, noviembre 03, 2010

3ª Vuelta de Ciclismo de San Miguel


Fue la 3ª Vuelta de Ciclismo de San Miguel, realizada en la avenida San Martín. Participaron muchos vecinos y ciclistas locales y de zonas aledañas.
La jornada del domingo 31 de octubre amaneció con un sol radiante y bastante viento. Los vecinos de la avenida San Martín, entre Olegario Andrade y Chubut, en Bella Vista, salieron a la vereda para observar un acontecimiento digno de ver: la 3ª Vuelta de Ciclismo de San Miguel.
Con la organización de la Asociación de Ciclistas de General Sarmiento y la Dirección de Deportes local, contó con alrededor de 280 participantes, divididos en diferentes categorías. La competencia arrancó con una bicicleteada familiar, en la que participaron muchos chicos, adultos y adultos mayores, en un clima ameno y lúdico. A los participantes de esta categoría se les entregó una medalla por el solo hecho de haber participado. Luego se desarrollaron las carreras de ciclistas profesionales por categorías, diferenciadas, entre otras características, por edad, cuyos ganadores recibieron un premio en efectivo.
Los profesionales llegaron de diferentes zonas, como Merlo, La Plata , Moreno, entre otras localidades, y, obviamente, de San Miguel. Además, se hicieron sorteos de bicicletas, cascos y otros accesorios de competencia.
El intendente, Joaquín de la Torre, dio comienzo a la carrera de elite, en la que se desarrollaron 50 vueltas de 3000 metros. El ciclista que se coronó ganador de dicha carrera fue Diego Langoni. Mientras, en las demás categorías, Adrián García fue el primero en llegar en la categoría C, que constaba de 20 vueltas; Gustavo Faris hizo lo propio en la categoría B, de casi 50 competidores; y en juveniles, Julián Barrientos fue el número uno. “Quisimos traer el ciclismo a San Miguel, ya que hay mucha gente que practica ese deporte en el distrito. Hasta que tengamos el circuito correspondiente vamos a usar el trazado callejero”, sostuvo el director de Deportes, Ariel Dalbene.
“Si bien promocionamos una bicicleteada familiar, que vengan los profesionales hace que la gente se entusiasme con el deporte”, argumentó Dalbene, pero también manifestó que “el ciclismo, más allá del deporte, es también un medio de locomoción y estaría bueno que se usen más bicicletas para reducir el congestionamiento vehicular”.

No hay comentarios.: