viernes, noviembre 05, 2010

Reunión de Stolbizer con el GEN de la Provincia de Buenos Aires

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, encabezó un encuentro en La Plata, con los máximos dirigentes de su partido en la provincia de Buenos Aires, para definir los lineamientos estratégicos de la propuesta programática.

Asimismo se analizó el nuevo escenario político tras el fallecimiento de Néstor Kirchner y se decidió avanzar en el reclamo hacia las otras fuerzas políticas, para armar un frente que tenga capacidad de competir electoralmente y de gobernar la Provincia. Para eso, se definen en el día de hoy las bases de un programa común que permitan acelerar el establecimiento de reglas de juego entre los partidos del Acuerdo.

"Tenemos que producir la primer transformación cultural que es hacernos cargo. En la Argentina se necesita que el núcleo dirigente, con capacidades y experiencias ocupe el espacio de la construcción alternativa. Hay que dejar de buscar responsables de lo que nos pasa, para empezar a hacernos cargo de construir un futuro distinto. Los verbos que indican acción y orientan nuestra tarea militante son: IMAGINAR lo imposible; ENAMORARSE del desafío; PENSAR un plan; TRABAJAR para conseguirlo".

La reunión organizada por el GEN fue un llamado a la acción y a asumir el compromiso de trabajo para gobernar la provincia y los Municipios.

Stolbizer instó a los máximos dirigentes del partido a tener en cada Distrito los mejores candidatos a Intendentes. "No vamos a ser un partido que discute solo cargos en listas de legisladores. El desafío del progresismo es la gestión para resolver los problemas de la gente y transformar la realidad. Las demandas y sueños de la sociedad son los objetivos de trabajo para nuestra propuesta. La provincia necesita un cambio de gestión para mejores condiciones de vida para los bonaerenses. Y el GEN se va a hacer cargo de ese cambio".

En los próximos días la mesa de conducción provincial liderada por Jaime Linares, Luís Malagamba, Juan Carlos Juárez y Ricardo Vázques, solicitará reuniones formales al radicalismo y al socialismo, para proponer la institucionalización de una mesa del frente en la provincia. "Vamos a ocupar el espacio alternativo de la oposición. Y nos preparamos para gobernar".

No hay comentarios.: