lunes, noviembre 01, 2010

Rotary Club Pilar Norte recibió la visita del Gobernador del Distrito Rotario 4825

Norberto “Tato” Saavedra señaló que las rotarias son un ejemplo a seguir por los clubes, elogió el trabajo comunitario que realizan y se comprometió a acompañarlas en cada proyecto.
Rotary Club Pilar Norte recibió el pasado martes la visita del gobernador distrital, Norberto “Tato” Saavedra y su esposa Stella. Las socias fueron felicitadas por el trabajo solidario que realizan en el partido.
Previa a la reunión general con todas las socias del club el Gobernador conversó con la Comision Directiva del club, (formada por su Presidente, Pilar Butterworth; Secretaria, Fabiana Ruiz; Past Presidente, Mónica Moretti; Tesorera, Graciela Oriol; y Titi Estrella, Masera) y los Presidentes de los Comités y Sub Comités.
“Recibir la visita del Gobernador y su esposa es un honor para nosotros. Lo hemos interiorizado de los Proyectos en los que estamos trabajando y la manera en que ellos contribuyen al desarrollo de la comunidad donde vivimos. También fue informado sobre las actividades de los Comités y Sub Comités de nuestro club”, señaló Pilar Butterworth, Presidente de Rotary Club Pilar Norte.
Graciela Ojeda, Presidente del Comité de Proyectos de Servicios comentó sobre el Proyecto “Equipamiento del quirófano del Hospital de Niños Federico Falcón de Del Viso”, institución a la que en un mes se le estará entregando una cama de cirugía y una mesa anestesia; otro proyecto estaba referido a la entrega de una silla de ruedas a una nena discapacitada de 10 años. La donación de cerámicas al Hogar de Ancianos Silvio Braschi fue un Proyecto de gestión junto con Rotary Club Pilar.
Además, Ojeda también informó sobre la entrega mensual de verduras (realizada por Rosana Vinader) al Hogar San Cayetano.
Por su parte, Andrea Godoy, encargada del Sub Comité de Proyectos Educativos le relató a Saavedra la experiencia de “Adolescentes y abuelos se divierten juntos” que realizan junto a alumnos de la Escuela N° 38 de Derqui y los residentes del Hogar de Ancianos Silvio Braschi. Otro de los Proyectos está referido a Becas que reciben dos alumnos de las escuelas técnicas 1 y 2 de Pilar y Derqui respectivamente. También anunció que próximamente se realizarán charlas de profesionales rotarios a alumnos de escuelas publicas secundarias para orientar a los alumnos sobre posibles carreras a seguir.
Otro Proyecto a concretarse es el premio al “Servidor Público destacado” y “Monolitos rotarios” (ambos en forma conjunta con RC Pilar) que se ubicarán en los cuatro puntos de entrada a la ciudad.
La Past Presidente, Mónica Moretti, actualmente a cargo de Sub Comité de Eventos, señaló que junto con la Municipalidad del Pilar auspiciaron el Congreso sobre TGD (Transtorno Generalizado del Desarrollo) que se realizó la semana pasada en los salones de la Cooperativa Telefónica Telviso, en Del Viso.
Por otro lado, el día viernes 5 de Noviembre se realizará un Torneo de Burako a beneficio del Hospital F. Falcón en el SUM de La Caballeriza C.C. anunciando también un Torneo de Tenis programado para abril del año que viene.
En el marco de la enumeración de proyectos que se llevan adelante o de otros que se están por concretar, Flavia Vega, Presidente de Comité de Cuadro Social, informó a Saavedra sobre una charla abierta a la comunidad que se dará en el mes de Noviembre sobre Budismo Zen.
Susana Oleskow, Presidente del Comité de La Fundacion Rotaria abordó, en tanto, detalles relacionados con proyectos a realizarse a nivel internacional. Con la iniciativa de Lee Hollingsworth, los aportes del Distrito 6900, el RC Roswell de USA y la Fundacion Rotaria de RI se continuará equipando el Quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón. Otro proyecto en el cual interviene La Fundacion Rotaria es la compra de una cocina y un freezer para el Hogar de Niños del Milagro, a entregarse próximamente.
Maria Lourdes Villegas, a cargo del Comité de Administracion del Club, informó sobre las Planillas de actividades semanales del club, Lilita Morani a cargo del Sub Comité de Compañerismo habló sobre los encuentros de amistad que realizan siguiendo los objetivos de Rotary de estimular y fomentar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Rosana Vinader, a cargo del Comité de Relaciones Públicas, informó al Gobernador sobre distintas entrevistas realizadas en el Programa radial “La hora de Rotary Club Pilar Norte ” que sale al aire los días miércoles de 14:15 a 15:15 por FM Estudio 2, en el 105.9 del dial.
Saavedra señaló la importancia de crecer en cantidad de socias ya que “Sin los clubes, Rotary no existe”.
Además, el gobernador del distrito 4825 señaló que está muy orgulloso del club Pilar Norte: “Trabajan con la Fundación rotaria, con la comunidad, se están capacitando y están trabajando para el distrito. Eso es ser un buen club, un club eficaz, estoy muy contento por su trabajo. Yo estoy para ayudarlos, tenemos que tratar de seguir nuestro plan estratégico para que nuestros clubes sean más grandes más fuertes y más eficaces y hacer obras comunitarias más importantes, como la obra que realizan en el Hospital Falcón”.
Por último, Saavedra expresó su agradecimiento para con las socias de Pilar Norte, ya que acompañaron al gobernador desde el primer momento de su mandato, en la Asamblea Distrital y agregó: “ojalá todos tengamos clubes como este, con la fuerza y con el empuje que tienen Uds”.
“Las invito a seguir trabajando “Fortaleciendo comunidades y Uniendo continentes”, finalizó.

Donación en el Día Mundial de la Alimentación
Las socias de Rotary Club Pilar Norte celebraron el Día Mundial de la Alimentación el pasado 16 de octubre con una donación de productos no perecederos al Hogar de Ninos Del Milagro.
Durante la entrega, las rotarias recorrieron la institución, jugaron con los niños y le anunciaron a la religiosa y responsable del hogar, María Teresa Aceituno, la entrega en unos pocos días de un freezer y una cocina industrial.
El Hogar alberga a 19 niños entre 2 y 12 años, derivados de los juzgados de San Martín y San Isidro, y necesita ayuda de la comunidad para mejorar sus instalaciones. “Nos hace falta mosquiteros para siete ventanas, arreglar un ventilador de techo y reparar la zinguería para evitar que el agua ingrese cada vez que llueve”, explicó Aceituno, quién agregó que los interesados en colaborar con el Hogar pueden comunicarse al 02322-430576.

No hay comentarios.: