martes, noviembre 02, 2010

Kirchner: expresiones del sector construcción. Por Por Sofía Wachler.

Las entidades del sector de la construcción manifestaron sus condolencias y expresaron su pesar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo que "la institución, y el sector en particular, han desarrollado a lo largo de su presidencia y de la de su esposa, la actual Presidenta, una relación de diálogo continuo y grandes logros para el país, lo que hace que este sorpresivo desenlace llene de luto y recogimiento a todos los integrantes de la cadena de valor de la construcción”.

En su sitio web, la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) a través de su Consejo Directivo Nacional en representación de todo el país de los 350.000 trabajadores constructores señala que “ la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación significó la puesta en marcha de un proceso de reconstrucción nacional que se caracterizó por la recomposición del aparato productivo del país, del tejido social, de la cultura del trabajo y de la reinstauración de un proyecto nacional y popular”.

Añade que “el resultado logrado permitió, entre otras cosas: un ciclo de crecimiento económico sostenido, una notable baja en los índices de desocupación a partir de la generación de empleo genuino, un combate contra la pobreza y la exclusión social y una política de desendeudamiento externo que posibilitó la recuperación de nuestra autonomía en materia de política económica, desechando las recetas preestablecidas por los organismos financieros internacionales que nos condujeron al caos.

“Los trabajadores constructores acompañamos desde un principio este proceso que, con una visión federal y estratégica, apostó fuertemente a la industria de la construcción impulsando políticas en materia de infraestructura y vivienda que resultaron determinantes para apuntalar el crecimiento y desarrollo sostenido de nuestro país y la generación de empleo, además de revertir el erróneo concepto de gasto público que le atribuyeron los gurúes del capitalismo salvaje”.

La Sociedad Central de Arquitectura y Urbanismo – CPAU- expresó en su sitio de internet que “lamenta el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, acompaña a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sus familiares y amigos, en este doloroso momento, y adhiere al duelo nacional”.
(Fuente: Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: