martes, noviembre 02, 2010

Francos: "La economía argentina seguirá creciendo en el 2011"

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, realizó estas declaraciones durante un desayuno de trabajo con el ministro de la Producción, Martín Ferré, en el segundo encuentro de una serie que incluirá la convocatoria a diversas cámaras empresarias y organizaciones representativas de los distintos sectores productivos. “La economía argentina seguirá creciendo durante 2011” y “la Provincia de Buenos Aires tendrá un rol protagónico en ese crecimiento”, destacó el titular de la entidad crediticia.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, expresó que “la economía argentina seguirá creciendo durante 2011” y que “la Provincia de Buenos Aires tendrá un rol protagónico en ese crecimiento”.

Francos realizó estas declaraciones durante un desayuno de trabajo con el ministro de la Producción, Martín Ferré; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; y representantes del Grupo MAgriBA (ex GAPMA), conformado por empresas líderes en la fabricación de maquinaria agrícola.

“Durante 2010 se ha corroborado un fuerte proceso de recuperación de la actividad económica, impulsado por la excelente cosecha gruesa, la recuperación de nuestros principales socios comerciales y por un conjunto de políticas públicas que están dinamizando las decisiones de consumo e inversión en el mercado interno” explicó el titular del Provincia.

Francos detalló que “este crecimiento se reflejó muy claramente en la Provincia de Buenos Aires, que durante el primer semestre de este año creció un 9% con respecto a 2009”, y agregó que “esta recuperación fue superior en el sector agropecuario y en la industria, donde se alcanzaron índices de crecimiento superiores al 13%”.

La reunión, que se realizó en el Salón de Directorio de la Casa Central de la entidad financiera, fue el segundo encuentro de una serie que incluirá la convocatoria a diversas cámaras empresarias y organizaciones representativas de los distintos sectores productivos.

En ese ámbito, Francos indicó también que “durante el año próximo se prevé la continuidad del proceso de crecimiento, impulsado por sectores como la siderurgia, la industria automotriz y la producción agropecuaria”, y agregó que “desde el Banco estimamos que la economía argentina continuará creciendo apuntalada por la inversión, el consumo interno y las exportaciones”.

El objetivo de estas reuniones, que continuarán durante las próximas semanas, es dar a conocer a los distintos actores productivos las proyecciones que el Centro de Estudios Económicos del Banco realiza sobre la evolución de la economía bonaerense.

Asimismo, tanto desde el Ministerio de la Producción como desde la entidad financiera se busca conocer las expectativas y necesidades de todos los sectores productivos, para generar las políticas públicas que permitan aprovechar al máximo la coyuntura favorable que se prevé para el año próximo.

No hay comentarios.: