viernes, noviembre 05, 2010

La UNGS inscribe para el CAU Semestral 2011 que permite el ingreso a la Universidad

Desde el 8 de noviembre, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) Semestral 2011, que permite el ingreso a la Universidad. Esta modalidad permite que los alumnos que aprueben el CAU puedan comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre de 2011. Durante noviembre también se inscribirá para participar del Programa de Becas de Estudio que ofrece la UNGS.

La inscripción para el CAU se realizará del 8 al 12 de noviembre, de 10 a 17 en el módulo 7 del campus de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Mientras que el 17 y 18 de noviembre se inscribirá en la subsede universitaria de San Fernando (Av. Avellaneda 2270 – Virreyes), de 14 a 18.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. El CAU Semestral se dictará de marzo a julio de 2011, tres veces por semana con cuatro horas de clases por día. Desde mayo y durante ocho semanas se dictará el taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o adeuden hasta dos materias, quienes están cursando el último año del nivel medio y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite.

Cronograma inscripción Campus: Letras A a F – 8 de noviembre // Letras G a M – 9 de noviembre // Letras N a R – 10 de noviembre // Letras S a Z – 11 de noviembre // Razones impostergables – 12 de noviembre

Inscripción al programa de becas de estudio
Del 16 al 19 de noviembre se inscribirá para participar del Programa de Becas de Estudio que ofrece la Universidad. La inscripción se desarrollará de 10 a 16.30 en el módulo 7 (oficina 7073) del campus universitario de Los Polvorines. Podrán participar del sistema de becas aquellos aspirantes que estén inscriptos a todas las materias del CAU Semestral y no hayan cursado ediciones anteriores del CAU. Los postulantes deberán presentar el comprobante de inscripción a materias (el que se obtiene por internet) al momento de la inscripción al Programa de Becas de Estudio UNGS.

Cronograma de inscripción a becas: Letras A a E –16 de noviembre // Letras F a L –17 de noviembre // Letras M a R –18 de noviembre // Letras S a Z o razones impostergables – 19 de noviembre.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuanta con cuatro nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Informes
Oficina de informes, módulo I del campus de lunes a viernes de 10 a 17. Tel: 4469-7795 - www.ungs.edu.ar / info@ungs.edu.ar

No hay comentarios.: