miércoles, noviembre 03, 2010

El kirchnerismo platense redactó un documento aprobado por Máximo Kirchner

Con algunas ausencias importantes, el kirchnerismo platense realizó un plenario en donde presentaron un documento previamente leído y aprobado por Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. Hubo promesas de unidad y duras críticas a Pablo Bruera.

El kirchnerismo platense realizó ayer un plenario para dar un mensaje de unidad luego del fallecimiento de Néstor Kirchner. Con importantes ausencias los K de la capital provincial no pudieron mostrarse unidos pero sí lograron consensuar un documento que previamente le fue enviado a Máximo Kichner y sobre el cuál el hijo de la Presidenta realizó algunas modificaciones.

“Máximo será quizás el responsable de llenar el hueco que dejó Néstor”, dijo el diputado nacional Ariel Pasini. Además agregó que “es una persona muy inteligente, muy agudo”, y aunque reconoció que no era “su tiempo”, ahora “quizás lo sea”, detalló el legislador.

Un dato negativo del plenario fue la ausencia de importantes referentes. Según explicaron, el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, fueron convocados de urgencia a la Rosada. Algunos rumores daban cuenta que se firmaría un decreto de necesidad y urgencia.

Los que sí estaban presentes en el plenario sumaron a esos funcionarios al vice ministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y al dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

El primer orador fue el senador provincial Guido Carlotto quien reafirmó la necesidad de que Cristina Kirchner sea la candidata a presidente para las próximas elecciones.

“Tenemos que defender más que nunca el modelo y no estamos dispuestos a correr una coma de la base del proyecto”, cerró Carlotto.

“Es muy posible que aquellos que piensa que a partir del fallecimiento del ex presidente el gobierno nacional cambiará se equivocan terriblemente. No la conocen a Cristina, ella tomó las medidas más audaces”, dijo el legislador.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, también estuvo en el acto. “Tenemos el compromiso incondicional e irrenunciable de acompañar a Cristina Kirchner como presidenta y defender este proyecto que va a continuar gobernando hasta el 2015, y me atrevo a soñar más todavía”, dijo.

Palos para Pablo Bruera
Durante el plenario también hubo críticas al intendente platense Pablo Bruera, uno de los referentes del llamado Grupo de los Ocho, críticos de algunos manejos políticos del ex presidente Kirchner.

Pasini, dijo que no era el momento de hablar de candidaturas pero tampoco era momento para avivadas, en un tiro por elevación al intendente platense Pablo Bruera.

De cara a las próximas elecciones el diputado dijo que el movimiento obrero ocupará un lugar central dentro del kirchnerismo y que eso los diferenciará de Bruera. “Él cuestiona a Hugo Moyano y para nosotros la CGT es la columna vertebral del peronismo”, dijo.

“A nosotros nos gustaría que exista democracia en la ciudad de La Plata. Salimos a pintar y a los compañeros los multan o los detienen. Eso no pasa con quienes están alineados con el Intendente”, agregó Pasini.
(Fuente: La Política onLine).

No hay comentarios.: