martes, noviembre 02, 2010

MAR DEL PLATA: ES INMINENTE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL CÓDIGO DE PUBLICIDAD DE LA CIUDAD.

El Concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, anticipó que “es inminente la aprobación del nuevo Código de Publicidad de la ciudad, luego de que el proyecto remitido por el intendente Gustavo Pulti, recibiera el visto bueno de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el viernes último”.
Según el edil, “la iniciativa será tratada el jueves próximo, en la sesión del Cuerpo”.
“En cuanto entre en vigencia esta normativa –subrayó-, se ordenará la actividad publicitaria en la vía pública, disminuyendo notablemente la polución visual y armonizando los anuncios con el entorno urbano de la ciudad”.
Por tal razón, es bueno poner en relieve los puntos salientes de la nueva regulación”, añadió Laserna.
- No se permitirán las Marquesinas en los locales comerciales y se otorga un plazo de 12 meses desde la promulgación para su retiro.-
- La publicidad política o electoral queda sujeta a las disposiciones del nuevo código; se regulará igual que la publicidad comercial.
- No se permitirá la publicidad por medio de pasacalles.
- Impide la colocación de volantes y calcomanías sobre vehículos estacionados.
- No se admitirá que anuncios en forma de carteles sean llevados o colocados sobre personas.
- Mantiene la prohibición de la colocación de anuncios que obstaculicen la vista al mar desde el nivel del suelo.
- Prohíbe la presencia de anuncios que pueda poner en riesgo de accidentes a los transeúntes.
- Restringe el uso de carteles tipo Led en vías de circulación vehicular para evitar toda distracción a los conductores.
- Se establece un Registro de publicistas a fin de garantizar la transparencia y la responsabilidad por los hechos a los que dé lugar la actividad publicitaria.-
- Para mejorar el control municipal se entregará un código de autorización publicitaria, que deberá ser colocado en lugar visible el anuncio y mantenerse en óptimo estado de conservación.-
 “Como se observa –remarcó-, toda la normativa apunta a fortalecer el trabajo que viene realizando Acción Marplatense por un mayor cuidado de los espacios públicos, generando mayor limpieza en nuestros paisajes y disminuyendo la polución visual en nuestro Partido”.
(Fuente: Agencia Oeste).

No hay comentarios.: