El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad y el legislador porteño ya trabajan juntos en un armado político para las elecciones de 2011. Para fines de mes preparan un acto que podría ser la previa al lanzamiento oficial de una candidatura. La sociedad con Raúl Fernández.
Fueron oficialismo y oposición. Cuando hace poco más de tres años, uno ocupaba la Jefatura de Gobierno y el otro presidía el por entonces numeroso bloque del Frente para la Victoria. Pero curiosamente, el 2010 los encuentra reunidos como los dos principales promotores de la creación de un espacio peronista en la Ciudad, que le compita a la propuesta capitalina del kirchnerismo que podría verse cristalizada en la figura de Daniel Filmus.
Ya desde hace un par de meses, Jorge Telerman volvió a la escena pública al salir a opinar sobre algunos temas de la Ciudad como la policía Metropolitana o el intento de aumento de ABL. También al mostrarse con dirigentes como el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el titular del Suterh, Víctor Santa María.
Si bien todavía no hubo un lanzamiento de su candidatura a la Jefatura de Gobierno, sus colaboradores preparan para la tercer semana de noviembre un acto que oficializaría el espacio. Allí, Telerman se encargaría de abogar por la defensa de la realización de internas abiertas en el PJ porteño.
Diego Kravetz.
Ampliar imagen
Detrás de este nuevo armado telermanista -que reúne a los dirigentes que fueron funcionarios de su gobierno como Enrique Rodríguez y Sergio Beros- se encuentra el diputado Diego Kravetz, cuyo futuro político, tras dos mandatos en la Legislatura porteña, se ve complicado.
Es que en la actualidad su llegada al kirchnerismo no es buena, y si bien suele ser un interlocutor cotidiano del Jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco podría pensarse en un pase del diputado a las filas del PRO.
Desde el peronismo porteño comentan que la presencia de Kravetz es clave en el armado de Telerman porque a través de los buenos vínculos que el diputado mantiene con el socio mayoritario del barco casino, Federico de Achával, podría estar asegurado el financiamiento de una campaña.
Por su parte, para Kravetz, la reelección como legislador a través de una candidatura de Jorge Telerman ya no es una posibilidad, porque la Constitución de la Ciudad exige que tras dos mandatos consecutivos, debe transcurrir un plazo de al menos cuatro años para que se pueda volver a ocupar una banca. “La reunión con Telerman es la forma de mantenerse dentro un armado político”, explican en las cercanías del diputado.
Quien si podría buscar su reelección a través de este espacio es el legislador Raúl Fernández, ex Jefe de Gabinete de Telerman y actual titular del monobloque “Encuentro Progresista”. Su sociedad con Kravetz se hizo pública la semana pasada cuando ambos denunciaron ante la Justicia y por los medios, la compra en la Policía Metropolitana de aparatos que podrían servir para hacer escuchas.
“Todavía es muy pronto para hablar de lugares en una lista”, precisan desde el entorno de Telerman, al tiempo que señalan que las encuestas más recientes ubican al “pelado” con 7 u 8 puntos de intención de voto para Jefe de Gobierno y con un altísimo nivel de conocimiento.
(Fuente: La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario