lunes, enero 31, 2011

Scioli le contestó a la jugada de la Rosada con Sabbatella a través de sus ministros

“Nosotros no somos como los Cobos, son otros los chotos, no los soporto. Ojo con Moron! Stop!”, publicó en Twitter el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, sin mencionar a Martín Sabbatella. Mientras que el diputado eligió el diario kirchnerista Miradas al Sur para contestar: “Es posible que algunos dirigentes del sciolismo quieran evitar que Cristina saque más votos en la provincia que el gobernador. Sólo así se entiende que critiquen nuestro apoyo a Cristina”.

La decisión de la Casa Rosada de apuntalar la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella para disminuir el caudal electoral de Daniel Scioli y de esa manera agudizar su dependencia política del kirchnerismo, finalmente provocó la reacción del gobernador, que prefirió escudarse detrás de las declaraciones de sus funcionarios, que se centraron exclusivamente en Sabbatella, ahorrándose toda mención al kirchnerismo.

La respuesta estalló luego que el diario La Nación reflotara en su título de tapa de hoy una nota que LPO había publicado el 14 de enero. Allí se detalla la estrategia que se teje en el círculo íntimo que rodea a Cristina Kirchner para llevar al Sabbatella como candidato a gobernador bonaerense en una colectora que le sume a la Presidenta y le reste a Scioli como objetivo de máxima de 10 a 15 puntos.

Es que en el kirchnerismo ya empezó a debatirse la “sucesión” de Cristina para el 2015 –descuentan su reelección- y buscan aprovechar las elecciones de este año para restarle votos a Scioli y así interrumpir su actual condición de “favorito”. Como se sabe, en la Casa Rosada y los grupos kirchneristas más duros no consideran a Scioli un sucesor confiable para la continuidad del “modelo”.

Si el ex motonauta no supera los 35 puntos quedará muy debilitado frente a los otros gobernadores para tomar la posta como el continuador de este modelo.

La situación desespera al sciolismo que fiel a su tradición contestó primero desde el marketing: por estos días Scioli inundó las playas de la costa bonaerense con una multimillonaria campaña con su nombre sobre fondos naranjas (ver nota adjunta).

Pero la combinación esta mañana de la tapa de La Nación y una entrevista a Sabbatella en el diario kirchnerista Miradas al Sur, fue demasiado para el gobernador y mandó a sus funcionarios a atacar al ex intendente de Morón.

Disparen contra Sabbatella

Uno de los primeros en salir a cruzar al diputado fue el ministro de economía de la Provincia, Alejandro Arlía. “Nosotros no somos como los Cobos, son otros los chotos, no los soporto. Ojo con Moron! Stop!”, publicó temprano en Twitter sin mencionar a Sabbatella y jugando con las palabras al estilo León Gieco en la canción Ojo con los Orozco.

El funcionario después fue algo más directo. “Ese Sabatella juega con la falta de memoria! Donde estaba el 28 de junio de 2009? Seguro que bancando el mal momento con nosotros, no!”, disparó.

Otro que salió al cruce fue Martín Cosentino, subsecretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial. “En el ‘99 fuiste del Frepaso. En el 2001 te quedaste con Fernando de la Rúa, caradura!”, escribió en Twitter

“Si en 2009 estuviste contra Néstor y ahora estas a favor ¿Quien es el veleta?”, escribió más tarde en otro tweet.

Otro que se sumó a la embestida fue Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social. “¿Qué pasa que está tan nervioso Sabbatella y obsesivo contra Scioli. No lo vimos igual, cuando bancamos los tiempos difíciles”, escribió en la misma red social que el resto de los sciolistas. A las críticas se sumaron algunos voceros y terceras líneas del gobierno.

Las críticas de Sabbatella

En la entrevista con el diario kirchnerista Miradas al Sur, Sabbatella no ahorró ironías. “Es posible que algunos dirigentes del sciolismo quieran evitar que Cristina saque más votos en la provincia que el propio gobernador. Sólo así se entiende que critiquen nuestro apoyo a Cristina. Tal vez, algunos estén especulando con ese resultado con la mirada puesta en 2015”, afirmó el ex intendente de Morón.

Y avanzó en su estrategia de mostrarse como el “verdadero” correlato a nivel provincial del modelo kirchnerista: “Es necesario poner en sintonía la provincia y los municipios con el rumbo nacional. Scioli tiene la habilidad de acomodarse para donde sopla el viento”, dijo.

“Si respaldan sin especulación la reelección de la Presidenta deberían alegrarse de que un espacio como Nuevo Encuentro ponga el cuerpo para que Cristina saque la mayor cantidad de votos. A nosotros, en cambio, nos parece bien que Scioli apoye a la Presidenta, a pesar de las claras diferencias que tenemos con él”, concluyó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: