La pelea entre el sciolismo y la Casa Rosada ya ingresó en el mundo de la obra pública. Ayer el gobierno bonaerense confirmó lo que era un secreto a voces: que el dueño de Aeropuertos 2000 –muy cercano al gobernador- se quedará con la concesión por 30 años de la rutas a la Costa. En el camino quedaron dos grupos cércanosla kirchnerimo: Electroingeniería y Esquenazi.
Ayer por la noche el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, avanzó otro paso en la embestida del sciolismo contra la Casa Rosada, que pretende disminuir electoralmente a Daniel Scioli a través de la colectora de Martín Sabbatella. Pero a diferencia de sus declaraciones de este lunes, esta vez Pérez eligió un camino más sutil, pero mucho más doloroso para el kirchnerismo.
Triunfante anunció las dos ofertas finales que quedaron en pie para la concesión del “Corredor Atlántico”, esto es básicamente las rutas 11 y 2 que llevan a la Costa. Como se preveía la mejor oferta económica fue del consorcio liderado por el dueño de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekian, uno de los hombres de negocios más cercanos a Scioli, junto al dueño de Telecom, Gerardo Werthein.
Y para que quedara aún más claro el mensaje, Pérez ubicó cerca suyo durante el anuncio al jefe de bloque de los senadores provinciales del PJ, Osvaldo Goichochea, sindicado por la Casa Rosada junto al titular del Senado bonaerense, Osvaldo Scarabino, como los ideólogos de la candidatura presidencial de Scioli y la rebelión de los intendentes del Conurbano.
Eurnekian quedó más cerca de quedarse con la concesión de las rutas al proponer un valor de peaje más bajo que su competidor, nada menos que el grupo liderado por el dueño de YPF, Enrique Eskenazi, de muy buena relación con la Casa Rosada.
La noticia estalló en el despacho del ministro de Planificación Julio de Vido, que ya se había indignado en tramos previos del proceso licitatoria cuando la provincia dejó fuera de competencia al grupo liderado por Electroingenieria, que a través de su adquirida Vialco tiene los peajes de la ruta 11.
Por increíble que parezca, en el despacho de Julio de Vido hasta manifestaban indignados acusaciones de presuntas irregularidades en la concesión organizada por el sciolismo para favorecer a Eurnekian.
Si bien el proceso licitatorio aún no está concluido y falta incluso la aprobación de la Legislatura bonaerense, la mejor propuesta del grupo de Eurnekian en cuanto al valor del peaje lo deja en inmejorables condiciones para quedarse con el negocio.
Eurnekian integró su consorcio con Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport (Eurnekian) y propuso que el valor del peaje de Samborombón sea de 29,8 pesos, contra los 33,5 pesos que ofertó la Ute que integran Petersen Thiele y Cruz (grupo Eskenazi), José Cartellone, Supercemento, Isolux, Rovella Carranza y Eleprint.
La Provincia había establecido un tope de 35,87 pesos para el peaje en Samborombón. A los valores propuestos por las empresas recién se llegará al sexto año de una concesión que se extenderá por 30 años.
Ese monto, sólo tiene en consideración el peaje mencionado, es decir, no contempla las cabinas ubicadas en Maipú (ruta 2) y Conessa y Mar Chiquita (ruta 11), que tendrán sus propios valores. Actualmente, el precio del peaje en Samborombón es de 12 pesos los días de semana y de 14 pesos los sábados, domingos y feriados.
Además de estas dos rutas, la concesión por 30 años incluye a otras vías que llegan a la Costa como la 36, 56, 63 y 74. (La Politica Online)
Triunfante anunció las dos ofertas finales que quedaron en pie para la concesión del “Corredor Atlántico”, esto es básicamente las rutas 11 y 2 que llevan a la Costa. Como se preveía la mejor oferta económica fue del consorcio liderado por el dueño de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekian, uno de los hombres de negocios más cercanos a Scioli, junto al dueño de Telecom, Gerardo Werthein.
Y para que quedara aún más claro el mensaje, Pérez ubicó cerca suyo durante el anuncio al jefe de bloque de los senadores provinciales del PJ, Osvaldo Goichochea, sindicado por la Casa Rosada junto al titular del Senado bonaerense, Osvaldo Scarabino, como los ideólogos de la candidatura presidencial de Scioli y la rebelión de los intendentes del Conurbano.
Eurnekian quedó más cerca de quedarse con la concesión de las rutas al proponer un valor de peaje más bajo que su competidor, nada menos que el grupo liderado por el dueño de YPF, Enrique Eskenazi, de muy buena relación con la Casa Rosada.
La noticia estalló en el despacho del ministro de Planificación Julio de Vido, que ya se había indignado en tramos previos del proceso licitatoria cuando la provincia dejó fuera de competencia al grupo liderado por Electroingenieria, que a través de su adquirida Vialco tiene los peajes de la ruta 11.
Por increíble que parezca, en el despacho de Julio de Vido hasta manifestaban indignados acusaciones de presuntas irregularidades en la concesión organizada por el sciolismo para favorecer a Eurnekian.
Si bien el proceso licitatorio aún no está concluido y falta incluso la aprobación de la Legislatura bonaerense, la mejor propuesta del grupo de Eurnekian en cuanto al valor del peaje lo deja en inmejorables condiciones para quedarse con el negocio.
Eurnekian integró su consorcio con Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport (Eurnekian) y propuso que el valor del peaje de Samborombón sea de 29,8 pesos, contra los 33,5 pesos que ofertó la Ute que integran Petersen Thiele y Cruz (grupo Eskenazi), José Cartellone, Supercemento, Isolux, Rovella Carranza y Eleprint.
La Provincia había establecido un tope de 35,87 pesos para el peaje en Samborombón. A los valores propuestos por las empresas recién se llegará al sexto año de una concesión que se extenderá por 30 años.
Ese monto, sólo tiene en consideración el peaje mencionado, es decir, no contempla las cabinas ubicadas en Maipú (ruta 2) y Conessa y Mar Chiquita (ruta 11), que tendrán sus propios valores. Actualmente, el precio del peaje en Samborombón es de 12 pesos los días de semana y de 14 pesos los sábados, domingos y feriados.
Además de estas dos rutas, la concesión por 30 años incluye a otras vías que llegan a la Costa como la 36, 56, 63 y 74. (La Politica Online)
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