sábado, febrero 12, 2011

Avellaneda: Ferraresi confía en su candidatura pero otros sectores se animan a darle pelea

A pesar de que Baldomero “Cacho” Álvarez ya ungió al Intendente como su candidato, el ex secretario de Salud Oscar Fariña ratificó que irá a la interna del justicialismo. “A Ferraresi le falta militancia”, insiste. Además, también se anotan el titular del HCD, Armando Bertolotto, y el concejal Hernán Doval, que cuenta que con el apoyo de los municipales. “Deberían ir pensando en negociar o van a peder todo”, señalan desde el oficialismo.

Todos se aferran a una frase que el jefe del PJ local, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, le dijo a la prensa unos meses atrás. “Hoy el candidato es (el intendente) Jorge Ferraresi, pero si algún otro compañero quiere presentarse, no me voy a oponer”. A partir de ese momento, kirchneristas oficialistas y kirchneristas díscolos comenzaron a tejer sus estrategias de cara a octubre.

Hoy, el oficialismo de Avellaneda tiene el panorama un poco más claro. Luego de algunas vacilaciones -con negaciones y críticas al periodismo-, el Intendente confirmó que irá por un mandato propio y logró el respaldo del “súperministro” de Desarrollo Social bonaerense.

Sin embargo, algunos sectores están dispuestos a darle pelea en la interna de agosto y según dicen, están confiados para dar el batacazo. Uno de esos espacios es el que conduce el ex secretario de Salud de Ferraresi, Oscar Fariña. El ahora coordinador general del Programa de Salud y Ambiente de la Provincia se fue de la gestión dando un portazo después de una dura discusión con el delfín de “Cacho”.

“Estamos trabajando, estamos en los barrios, con la gente. La interna va a decidir todo y me parece lógico que “Cacho” acompañe a Ferraresi porque tampoco lo puede debilitar cuando queda casi un año de gestión”, razonó Fariña en declaraciones a LPO.

Por el momento, tiene en un concejal propio -Benicio Gutiérrez- y otro que, si bien responde a Ferraresi, está muy cercano a su sector, como Jorge Gamarra. La principal crítica de su parte al Jefe Comunal es “la falta de militancia” y su destrato para con los militantes del justicialismo.

“Es mentira. Ferraresi tiene una agrupación, su padre fue dirigente sindical y esta desde muy joven con la gestión. Es el mejor de la nueva generación y es hora de hacer una renovación en el justicialismo. Fariña ya tiene más de 60 años”, señaló una fuente del PJ “oficial”.

Además, confían en que Álvarez aporte todo su aparato para que la experiencia de la interna apenas sea un trámite para el Jefe Comunal. “Fariña debería ir pensando en negociar y no en ir hasta el fondo, se va a quedar sin nada”, señalan íntimos del Intendente.

De todos modos, más allá de Fariña hay otros que públicamente también alientan una candidatura como es el titular del HCD, Armando Bertolotto, aunque en el oficialismo confían en que sus ganas se caerán apenas empiece la negociación por las listas. También la presidenta del bloque del PJ, Sandra Alice, insiste con sus intenciones de acceder al Palacio Municipal aunque su real intención pasa por asegurarse el primer lugar en la nómina de concejales. No la tendrá fácil, Alice: en su lugar Ferraresi está pensando en colocar a su secretario Privado y gran amigo, Hugo Barrueco.

Además, Ferraresi deberá estar atento a los movimientos del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Rubén “Cholito” García. El gremio tiene dos concejales, Daniel García y Hernán Doval, y este último no oculta sus intenciones de también pelear la interna. “Nosotros no somos el PJ, somos el Frente para la Victoria”, se le escucha repetir a Doval. Ahora, apuesta a que Hugo Moyano busque su expansión política y territorial y apuntale al gremio en la pelea por la candidatura oficial. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: