martes, febrero 08, 2011

Pinti: "El gobierno deforma la realidad con la seguridad"

El actor volvió a criticar al gobierno nacional con respecto a los niveles de inseguridad. Se refirió a Nilda Garré. Condenó el "deporte nacional" de pegarle a Mirtha Legrand.

Enrique Pinti sostuvo que la gente "se vuelva loca" cuando desde el gobierno pretenden deformarle la realidad de la inseguridad y a la vez criticó ciertas opiniones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, las cuales definió como "desafortunadas".

“Es terrible la justicia por mano propia, pero es la deformación de la negación de ciertas cosas del Gobierno. Entiendo la guerra de los medios que hay, en donde se exageran algunas cosas, pero muchas que existen y cuando existen no hay que negarlas porque a la gente que le pasa, se vuelve loca y pide justicia por mano propia, que es horroroso”.

En declaraciones radiales, el actor y monologuista que actúa por estos días en Mar del Plata, señaló que la responsabilidad del Estado es demostrar una "tendencia a solucionar el tema de una manera no violenta", pero no avaló la idea de que los "medios tienen la culpa de todo".

Pinti apostó a una solución del problema de la inseguridad en forma pacífica, con prevención y castigos que se cumplan a los responsables, a la vez que condenó lo sucedido por Aldo Rico que se defendió a los tiros de un intento de asalto.

En ese punto, descalificó la política del la ministra de Seguridad y dijo muchas de sus declaraciones hace que la gente sienta que "le toman el pelo".

“La declaraciones de Nilda Garré son desafortunadas. Diciendo practicamente: entren desarmados con un libro de hipnosis y el horoscopo chino de Ludovica Squirru diciendo: no es tu día, estás en el año del conejo, no lo hagas. Estamos todos locos. La sociedad lo siente como una tomada de pelo, y yo se que no es la verdadera intención de la ministra, pero la gente lo siente así. Son frases desafortunadas”.

Por otro lado, Pinti describió como “payasada” lo que está ocurriendo con Mirtha Legrand, en donde ahora los actores salen a criticarla públicamente por no coincidir con su manera de pensar:

“Yo nunca fui al programa de Bernardo Neustadt porque me peleé con él en el 82 por unas declaraciones horribles que hizo sobre mi espectáculo, y pienso que si uno está ofendido y tiene un problema con una persona, no tiene por qué sentarse en un lugar. Y Mirtha tiene el mismo derecho de no invitar a ciertos artistas, pero ahora, hacer de eso un deporte nacional me parece una pose. La señora antes y ahora, es la misma”,

Para finalizar, apuntó: “Hay que empezar a ser civilizados de verdad. Uno puede ser amigo de alguien, aunque no piense como él”. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: