martes, febrero 08, 2011

Megatone concretó la compra de Musimundo

El grupo Megatone concretó la compra de la cadena argentina de disquerías Musimundo por 15 millones de dólares, confirmaron fuentes familiarizadas con la operación, que se terminó de cerrar entre la noche del viernes y la mañana del sábado últimos.

Megatone, de fuerte expansión en el interior, estaría en condiciones de tomar Musimundo, que hoy tiene 45 locales y una sucursal virtual -musimundo.com- dentro de un mes, ingresando así con mucha fuerza en la Capital Federal, mercado donde no tiene presencia.

La cadena de disquerías, que hasta la semana pasada era propiedad del fondo de inversión Pegasus, está concursada hasta 2017 y cuando entró en ese proceso, en 2002, la deuda original era de US$ 250 millones. Es una de las razones que explica el monto relativamente bajo de la transacción, ya que Megatone tendrá que hacerse cargo de ese pasivo y de la relación con los acreedores.

La otra razón es que la cadena alquila la totalidad de sus locales, es decir, no son activos propios. "Acá lo que se está comprando es la cadena de distribución, la marca y el know-how", interpretó un ejecutivo del sector. Por su parte, la sucursal virtual tiene una base de 220.000 usuarios registrados y está concebida como una plataforma 100% e-commerce, es decir, que las compras se realizan totalmente online.

Musimundo facturó el año pasado unos $ 500 millones. Pese a la piratería y a la creciente inclinación del público hacia la música y las películas bajadas de Internet, el 50% de su negocio sigue siendo la venta de "entretenimiento", lo que incluye la comercialización de CD, DVD y videojuegos para el hogar. El otro 50% corresponde a la venta de equipos de música, televisores, computadoras, teléfonos comunes y celulares, y cámaras de video y fotografía digitales, entre otros artículos.

Según las fuentes consultadas, "el rubro juegos está creciendo muchísimo y es la tendencia que se viene en materia de entretenimiento".

La adquisición, cuyas tratativas insumieron casi un año, se hace a través de las empresas Carsa y Electrónica Megatone, dos de los tres fundadores del grupo Megatone. (Empresas News).

No hay comentarios.: