martes, febrero 08, 2011

Adrián Pérez en Asteriscos TV. “A cualquiera le complica gobernar con Moyano”

El compañero de fórmula de Elisa Carrió dijo que el líder sindical tiene un poder “dañino, que condiciona”. Advirtió sobre el narcotráfico y pidió decisión política para enfrentarlo.

El compañero de fórmula de Elisa Carrió, Adrián Pérez, sostuvo que es necesario limitar el poder del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y advirtió que la Argentina debe combatir “la corrupción y la inflación” para seguir creciendo.

Acerca del rol de Moyano, sostuvo que “a cualquiera le complica gobernar con un dirigente como él, porque lo condiciona, y ha construido un poder muy dañino” y destacó que la Coalición promueve “la libertad sindical que impida la posibilidad de perpetuarse” en los puestos sindicales.

Pérez, quien se postula como candidato a vicepresidente junto con Carrió, planteó los ejes que llevará adelante la Coalición en la campaña, entre ellos, la construcción de un país de clase media y la lucha contra el narcotráfico.

Observó que, hacia las elecciones de octubre, se presenta “un escenario muy fragmentado, con distintas propuestas, pero hay tiempo para construir e instalar la mejor alternativa de gobierno”.

El dirigente de la Coalición planteó que el partido “debe poder explicar el proyecto para la Argentina que viene, porque el país tiene una enorme oportunidad de desarrollarse, y para hacer una mejor distribución del ingreso y sacar a la Argentina de la pobreza”.

En una entrevista con el programa Asteriscos.TV por Canal Metro, remarcó que es necesario “hacer un país creíble, seguro y previsible para que se reanude la llegada de inversiones”.

“Hay crecimiento, pero se estancan las inversiones porque el país no genera previsibilidad, tienen altísimos niveles de corrupción y no enfrenta la inflación. Hay que construir un país previsible con instituciones, que distribuya su riqueza”, consideró.

El planteo de la Coalición Cívica es “convertir a la Argentina en un gran país de clase media, ese es el desafío” y remarcó la tarea pendiente en materia de seguridad para lo cual reclamó una decisión política de enfrentar el narcotráfico.

El candidato a vicepresidente de Elisa Carrió definió que “hay cosas que el Parlamento no puede resolver, que son cuestiones de administración, porque la Argentina ya dejó de ser un país de tránsito y consumo para ser un país de producción de drogas”.

“Esto se soluciona con un gobierno que tenga vocación de combatir el narcotráfico porque va a empezar a condicionar la política publica: primero la financia y luego la corrompe y condiciona”, remarcó.

Pérez sostuvo que el combate contra el narcotráfico es “un tema central, sobre todo por las consecuencias que tiene sobre muchos pibes” y planteó el “crecimiento del paco en el conurbano que es muy fuerte”. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: