lunes, febrero 07, 2011

Merlo. Indagan a un concejal de Sabbatella acusado de quedarse con plata de planes sociales.

La justicia citó a indagatoria al concejal sabbatellista Horacio “Lula” Cepeda, acusado de obligar a beneficiarios de planes sociales, a entregarle una suma de dinero cada vez que cobraban el beneficio.

Un escándalo en la localidad de Merlo amenaza con convertirse en el primer dolor de cabeza serio para la imagen de transparencia que viene cultivando el diputado Martín Sabbatella.

Es que hoy se supo que la justicia citó a declarar a indagatoria al concejal Horacio “Lula” Cepeda, quien accedió a su banca de Merlo por el partido de Martín Sabbatella.

Cepeda enfrenta graves acusaciones, a raíz de las denuncias en su contra por obligar a beneficiarios de planes sociales, a entregar una suma de dinero cada vez que percibían su beneficio.

El fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, consideró que “Lula” Cepeda habría participado, al menos como instigador, en la comisión del delito de extorsión que viene investigando.

En esta causa ya hay 6 acusados y los hechos denunciados fueron cometidos en perjuicio de: Laura Beatriz Villalba, Olga Inocencia Islas, María del Carmen Pérez, Blanca Elsa Domínguez, Mario Natalio Lezcano y Nilda Elizabeth Rotela, todos ellos vecinos de Merlo de condición humilde, beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario.

Según la denuncia, los obligaban a la entrega de una suma mensual de dinero amenazándolos con que si no lo hacían, perderían el plan. Para concretar sus fines se les hacía saber a las víctimas que Cepeda, tenia el poder de excluir del plan a quien quisiera.

Cepeda, ya había sido destituido por varias irregularidades por el Concejo Deliberante de Merlo, pero logró continuar en su cargo mediante planteos judiciales.

El concejal kirchnerista de Merlo, Sebastián Codini, inicial denunciante del caso, afirmó al conocerse el llamado a indagatoria: “Ahora la justicia ordinaria dice lo mismo que informé yo en su momento. Voy a pedir al Concejo Deliberante que intervenga en esta cuestión y actúe en consecuencia".

"Yo había formulado las denuncias en su momento, y la mayoría de los concejales aprobó su destitución, pero por artilugios procesales en la Suprema Corte de la Provincia, Cepeda continúa en su cargo”, concluyó. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: