miércoles, febrero 09, 2011

El sciolismo sale a defender su política de seguridad contra la embestida de Sabbatella

El senador provincial Roberto Ravale cuestionó al diputado nacional porque “quiere una policía conducida por los mismos que puso Eduardo Duhalde y Felipe Solá” en relación a León Arslanián. “Sabbatella hace un aprovechamiento político de la situación”, atacó justo cuando varios sectores del progresismo piden la renuncia del ministro Ricardo Casal.
El senador provincial del FPV-PJ Roberto Ravale salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Martín Sabbatella sobre las políticas de seguridad desarrolladas por el gobernador Daniel Scioli y recalcó que el ex intendente de Morón “quiere una policía conducida por los mismos que puso Eduardo Duhalde y Felipe Solá”.
“Lo que dice es una perfecta síntesis de alguien que no entiende lo que pasa. Se hace el progresista pero defiende las políticas de seguridad de Duhalde y Solá. Se rodea de los mismos asesores que rodearon a los ex gobernadores y que son los responsables de la conducción policial en el momento de los asesinatos de los militantes sociales Kosteki y Santillán”, remarcó Ravale.
Según confirmaron a LPO desde el entorno del legislador, los cuestionamientos son directamente para León Arslanián quien fue minstro de Seguridad provincial de Duhalde en 1998 hasta agosto de1999 y de Solá entre el 2004 y el 2007.
"Se cree que es el salvador pero muchos se olvidan que lo llamaban el 'ministro de la inseguridad'", recalcaron fuentes del sciolismo.
Las críticas del senador están en concordancia con otras de funcionarios de Scioli -caso Alberto Pérez- justo cuando referentes del progresismo como en materia de seguridad como León Arslanián o Horacio Verbitsky presionan para la salida del ministro Ricardo Casal. Además, vale recordar, el Movimiento Evita convocó a una marcha para hoy a la tarde con el objetivo de repudiar la denominada "nueva masacre de José León Suárez".
En ese sentido, fuentes del Ministerio de Seguridad, criticaron a Arslanián y remarcaron que bajo su gestión “no hubo tantos sumarios administrativos” como con la de Casal.
“Tenemos el record de sumarios con sanciones, no hacemos purgas compulsivas. Nosotros garantizamos el derecho de defensa y un proceso. Todos los efectivos tienen derecho a defenderse”, indicaron.
En ese sentido, Ravale señaló que “Sabbatella critica al gobernador y defiende las estructuras de poder que se perpetraron en la Provincia con el duhaldismo” y subrayó que “es momento de dejar de lado los discursos erráticos en la materia y trabajar todos juntos para seguir por el camino de mayor seguridad con inclusión social, que es el camino marcado por Scioli”.
En tanto, Ravale -presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en la cámara alta bonaerense-, destacó “las profundas reformas” que durante la actual gestión se llevaron a cabo en los organismos de seguridad y fustigó “el aprovechamiento político” que, según su opinión, realiza Sabbatella.
“A mi siempre me generan sospecha y desconfianza aquellos dirigentes que se muestran opositores y oficialistas al mismo tiempo, adecuando su discurso a la conveniencia del momento, por eso es importante que la ciudadanía los evalúe”, indicó Ravale.
Además, según pudo saber LPO quien desde anoche se puso al frente de la crisis luego de los hechos de la villa La Cárcova fue el propio Pérez. Por caso, salió a pegarle Sabbatella con mensaje para la Casa Rosada incluido, articuló la salida de Ravale y también mandó a difundir un video en el que se comprobaría que los tiros no vinieron sólo del lado de la Bonaerense sino que también dispararon desde el grupo de vecinos.
“Con el video no tienen más que decir. Hay un grupo de delincuentes que descarriló el tren para robarlo y tiró contra la Policía”, dijeron desde el Ministerio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: