martes, febrero 08, 2011

Malvinas Argentinas. Cariglino dijo que le "gustaría mucho" que Duhalde se acerque a Scioli.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, abogó hoy por un acercamiento entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde, porque al PJ le falta "experiencia" y "conducción".

Cariglino, integrante del llamado "grupo de los ocho" jefes comunales díscolos del justicialismo, también le mandó un tiro por elevación a la presidenta Cristina Kirchner, para que "baje líneas claras" y anuncie si piensa lanzarse o no a una reelección en los comicios de este año.

Para el intendente, el PJ es "un partido que no tiene jefe, no tiene conducción" y en este sentido, remarcó: "Es un debate que tenemos que dar hacia adentro".

"Aquí lo que hay es falta de conducción", insistió, y pidió "tener claras las convicciones de qué queremos, si vamos a ser, si no vamos a ser, si vamos a estar o si no vamos a estar", en alusión a las próximas elecciones.

En este contexto, dijo en declaraciones a radio El Mundo que "Scioli es una gran oportunidad", aunque aclaró que el gobernador bonaerense es sólo "una de las opciones que hay, pero en el peronismo hay otras opciones que también son importantes".

"En el peronismo hay hombres valiosos que pueden acompañar este proceso a partir de que la Presidenta decida si va a ser reelecta o no", expresó Cariglino, que mencionó incluso al PJ disidente como alternativa.

A propósito, manifestó que le "gustaría mucho" que Duhalde ensayara un acercamiento hacia Scioli, porque al PJ le "falta experiencia, conducción", al tiempo que destacó la necesidad de "unificar el partido para sacar el país adelante" y "bajar los índices de pobreza e indigencia".

"Todo esto tiene que ver con la falta de conducción", afirmó una vez más el intendente, que pidió "bajar líneas claras".

"Por eso hay opiniones muy diversas, hay tantos candidatos, hay algunas elecciones internas anticipadas para elegir un candidato.
Son todas cosas a las que no estábamos tan acostumbrados", manifestó.

Por último, fustigó al diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella por su coqueteo con el kirchnerismo con vistas a las elecciones generales de octubre después de haber "criticado y ofendido" a los peronistas durante ocho años, y también arremetió contra el líder camionero Hugo Moyano.

Cariglino sostuvo que el secretario general de la CGT "no conduce al PJ Bonaerense, sino que lo está arreando" y agregó: "Nos tiene que convocar la Presidenta o Scioli para poder juntarnos un grupito".

"Nosotros quisimos armar un consejo para que se pudiera convocar y unir la totalidad del peronismo. A lo mejor lo que está faltando son consensos y charlas para lograr crear este consejo que pueda unir al peronismo", completó. (Notibonaerense).

No hay comentarios.: