martes, febrero 08, 2011

Ex ministro Claudio Zin negó irregularidades en su gestión

El ex titular de Salud bonaerense declaró en la causa por la "mafia de los medicamentos".
El ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin aseguró hoy que durante su gestión no hubo irregularidades y por el contrario se intensificaron los controles sobre la compra de fármacos, al ser indagado en la causa conocida como la "mafia de los medicamentos".


Ante el juez federal Norberto Oyarbide, Zin aseguró que en esa etapa se llevaron a cabo "medidas concretas con la finalidad de incrementar los controles relacionados con la adquisición de medicamentos" en la Provincia de Buenos Aires.

"Este ministerio no compró, durante mi gestión, medicamento alguno por el sistema de compras centralizadas a las droguerías que hasta el momento se encuentran involucradas en la causa", aseguró el Zin al magistrado.

El ex ministro, asesorado por los abogados Roberto Ribas y Luis Dobnievsky, prestó declaración indagatoria durante algo más de dos horas en el marco de la "megacausa" por adulteración de remedios o falsificación de tratamientos por la que está detenido,
entre otros, el sindicalista Juan José Zanola.

Al ser consultado por el juez Oyarbide y el secretario Carlos Leiva, Zin negó conocer a Lorenzo y otras personas vinculadas con la megacausa, y dio precisiones sobre los pasos que se siguen para la adquisición de medicamento desde el Ministerio que él conducía.

Zin es parte de una nueva ronda de indagatorias fijadas por Oyarbide para todo el 2011, y entre quienes ya fueron citados el otro ex superintendente de Servicios de Salud Néstor Vázquez y al empresario Enrique Dratman, esposo de la diputada oficialista Diana Conti. (Notibonaerense).

No hay comentarios.: