viernes, febrero 11, 2011

La CGT salió a apoyar con firmeza a "Momo" Venegas

En un comunicado dejó en claro el apoyo al sindicalista. Advirtieron la gravedad del "ataque al sindicalismo, donde todos parecen culpables". Estado de alerta.
Tras mantener una reunión de más de tres horas, el Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, emitió un comunicado donde da un fuerte respaldo al detenido Gerónimo "Momo" Venegas.
"No es inocente la utilización política que se está haciendo del caso. Más allá de las personas, hay un ataque a las instituciones", señala el escrito emitido por la central obrera.
"Todo el movimiento obrero tiene conciencia de lo que implica este ataque y va a defender sus derechos. La simple denuncia o la imputación no puede convertir a la persona mediáticamente en culpable", reza en otro parrafo.
Los integrantes de la central obrera aseguran estar "asombrados por el trato diferente que reciben los dirigentes sindicales, que parecen ser siempre culpables".
Más allá del apoyo a Venegas, la CGT se diferenció de Eduardo Duhalde, aunque sin mencionarlo: "Defendemos a todos los compañeros sindicales, pero vemos la reaparición de muertos vivos que buscan propaganda política".
Por otro lado, la Mesa de Enlace anunció que prepara un comunicado para pronunciarse sobre la detención del "Momo" Venegas.
Este viernes la Federación Agraria Argentina manifestó que la detención del sindicalista se produjo de "manera absolutamente arbitraria".
Mientras tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se comprometió a respaldar a UATRE en la protesta en las rutas. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: