martes, febrero 08, 2011

Intervinieron la comisaría de José León Suárez

Lo dispuso el ministro Casal luego de conocerse la supuesta participación de varios efectivos de esa seccional en la muerte de dos adolescentes, baleados tras el descarrilamiento de un tren, la semana pasada. Al mismo tiempo, 15 policías fueron separados de sus cargos para ser investigados por la Justicia.

Hasta el momento, todo indica que las balas que mataron a los dos adolescentes de José León Suárez, durante el enfrentamiento con la Policía que se originó tras el descarrilamiento de un tren para saquearlo, pertenecen a armas de la Bonaerense, según surge de las pericias balísticas.

Por ese motivo, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso la intervención comisaría cuarta de José León Suárez. Al mismo tiempo, 15 policías fueron separados de sus cargos a modo de ser investigados por la justicia, que intentará determinar quiénes efectuaron los disparos con balas de plomo que terminaron con las vidas de dos adolescentes.

Las autopsias realizadas a los cuerpos de Franco Almirón (16) y Mauricio Ramos (17) confirmaron que recibieron balas de plomo disparadas desde corta distancia por escopetas.

Fuentes policiales dijeron que toda la plana de la seccional cuarta fue separada hasta que se esclarezca la responsabilidad de los efectivos en las muertes, una investigación que está a cargo de la Gendarmería Nacional y la Justicia.

El ministro Casal, adelantó que funcionarios de su cartera y el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se reunirán mañana a las 9 con familiares de las víctimas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: