martes, febrero 08, 2011

Venden un diario on line gratuito en 315 millones de dólares

AOL compró el diario Huffington Post por esa suma que impresiona. Ariana Huffington, de 60 años, lo creó con una inversión de un millón de dólares en 2005.

AOL compró en 315 millones de dólares el popular diario online The Huffington Post, un medio creado en 2005 con un millón de dólares.

U$S 300 millones se abonarán en efectivo y el resto en acciones. La fundadora del diario, la escritora y periodista Arianna Huffington, de 60 años, se convertirá, en el marco del acuerdo, en la jefa de todo el sector de noticias de AOL.

Con un promedio de 25 millones de usuarios al mes, The Huffington Post es en la actualidad una de las webs más visitadas de Estados Unidos.

Combina periodismo clásico con un uso inteligente de la tecnología, y ofrece desde artículos de análisis hasta textos con consejos prácticos o chismes sobre famosos, con una página dedicada a los divorcios y artículos como "¿A qué hora empieza la Superbowl?".

Con la compra de este diario, AOL toma una posición clara en contra del modelo de pago por noticias en Internet. Los ingresos que obtenga con el sitio serán fruto de la publicidad que pueda vender.

Hace menos de una semana, Rupert Murdoch se plantó en la vereda contraria cuando presentó su diario específico para el iPad, The Daily.

Para acceder a las noticias habrá que suscribirse por 0,99 dólares por semana. Un valor muy por debajo de lo que se paga por leer noticias en papel.

En materia de integración de las noticias papel y online, también se destaca el intento de unión entre nuevos medios y tradicionales que protagonizaron la revista Newsweek y el portal The Daily Beast.

Pionera en la Web, AOL surgió en los 90 con ofertas de acceso a Internet pero quedó relegada con la llegada de la banda ancha.

Hoy intenta reinventarse como empresa de medios online, gestionando blogs tecnológicos como TechCrunch o Engadget, y sitios tan populares como Games.com, Autoblog o Moviefone. Todos se financian con publicidad y dependen, por lo tanto, de las visitas.

Tras la integración de The Huffington Post, los productos de AOL atraerán por mes a 117 millones de usuarios en Estados Unidos y a 250 millones en todo el mundo, según el presidente y CEO de la empresa, Tim Armstrong.

En un mail a sus empleados, Armstrong explicó que el acuerdo se enmarca en la "estrategia 80-80-80" de AOL, que considera que el 80 por ciento de los gastos los determinan las mujeres, el 80 por ciento del dinero se gasta cerca de la vivienda y el 80 por ciento de las compras está influenciado por famosos "líderes de opinión".

Huffington dijo en una entrevista que el año pasado su diario obtuvo por primera vez ganancias. La facturación se duplicó de 31 a 60 millones de dólares, según el diario The New York Times.

La compra de The Huffington Post es uno de esos negocios "1=11", celebró Armstrong.

La integración quedará cerrada en tan solo un mes y permitirá ahorrar 20 millones de dólares. (Asteriscos Tv).

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