martes, febrero 08, 2011

Turismo apoya corsos y carnavales en más de 30 municipios

La Provincia celebrará durante los meses de febrero y marzo, coloridos corsos y carnavales que se llevarán a cabo en más de 30 municipios del territorio. La Secretaría de Turismo apoya este tipo de celebraciones en las que se busca enfatizar la idiosincrasia y la cultura propia de cada pueblo. Serán durante los meses de febrero y marzo.

La provincia de Buenos Aires celebrará durante los meses de febrero y marzo, coloridos corsos y carnavales que se llevarán a cabo en más de 30 municipios del territorio, eventos que recobraron protagonismo a partir del Decreto Presidencial que amplía el calendario de feriados.

El gobernador Daniel Scioli, a través de la Secretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto, apoya este tipo de celebraciones en las que se busca enfatizar la idiosincrasia y la cultura propia de cada pueblo.

El titular de la cartera turística, expresó que “restablecer el lunes y martes de carnaval, que este año se ubican los días 7 y 8 de marzo, otorga además la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo en distintos centros turísticos de la Provincia”.

Para estas festividades, diversas localidades se inundarán de música y comparsas, que bailarán al ritmo de tambores, llamativos disfraces y misteriosas máscaras.

Mar del Plata, por ejemplo, tiene sus corsos previos al carnaval en distintos barrios de la ciudad hasta el 6 de marzo, cuando comienzan los festejos centrales. Asimismo, Los Carnavales de mi Tandil se desarrollarán con la presencia de unos 24 grupos donde la primera jornada será el 12 de febrero con las tradicionales Llamadas mientras que entre el 5 y el 8 de marzo se realizará la fiesta principal.

En el partido de La Costa, se realizarán el 11 y 12 próximos con los grupos Cartajoneros, La Factoría y por primera vez con la presencia de la comparsa O´BAHÍA de Gualeguaychú, evento al que asistirá Ignacio Crotto.

En febrero también celebrarán Bragado (5,6,11 y 12); Dolores (4,5 ,6,10,11,12 y 13); Los Toldos (5,6,11,12 y 13); Lincoln (5,6,12 y 13); 25 de mayo (5, 12, 19 y 26); y Saladillo (5,12,19 y 26).

Además, Maipú (6 al 13); Mar de Cobos (10 al 14); Santa Clara (20 al 21); Olavarría (26 y 27); Las Flores (última semana); Florencio Varela (19 y 26); Trenque Lauquen (5 y 20); Lobos (5, 12 y 19); y Capilla del Señor (5,12 y 19).

Durante la primera semana de marzo algunas localidades continuarán con los festejos en estas fechas: Florencio Varela (5 y 6); Trenque Lauquen (5 y 7); Miramar (3 al 6); Mercedes (5 al 8); Bolívar (6 y 7); Olavarría (6,7 y 8); y Azul del (6 al 9).

Por último, Junín, General Villegas, Chascomús, Cañuelas, Tornquist, Laprida, Bahía Blanca, Magdalena y Saavedra aún no han confirmado las fechas de estas fiestas.

Para conocer detalles de cada celebración, a fines de febrero, la Secretaría de Turismo provincial publicará una agenda digital en su página promocional www.buenosaries.tur.ar.

No hay comentarios.: