viernes, febrero 11, 2011

Duhalde: “El que es opositor a este Gobierno, está en libertad condicional”

El ex presidente salió en defensa del jefe de Uatre y cuestionó el accionar judicial. “Venegas está detenido y no podemos decir por qué”, aseguró, acompañado por la diputada Graciela Camaño. Dijo que Moyano le había advertido al titular de Uatre que lo iban a detener. Habrá una marcha de apoyo el sábado a las 9 en Comodoro Py.
Eduardo Duhalde salió en defensa del titular de Uatre Gerónimo Venegas, detenido por la causa que investiga la mafia de los medicamentos. Y apuntó directo a la Casa Rosada: “El que es opositor a este Gobierno, está en libertad condicional”, consideró.

Rodeado de dirigentes de Uatre, Duhalde contó que Hugo Moyano había advertido a Venegas que sería detenido como parte de un expediente que pone la lupa en todas las obras sociales.

"Venegas está detenido y no podemos decir por qué. Si piensan que lo van a hacer callar metiéndolo preso, están equivocados", agregó Duhalde, de camisa y acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño.

El ex presidente confirmó que habrá una marcha en apoyo a Venegas para el sábado a la mañana en Comodoro Py, al mismo momento en que Oyarbide le tomaría declaración a Venegas. Pidió a los gremialistas que no cortaran las rutas, pero, como acostumbra, no evitó especular con reacciones. “Están apuntando al corazón del peronismo. Y el peronismo en estos casos sabe como reaccionar”, señaló.

“Creen que lo van a callar. Podrán callarlo 48 horas”, dijo el ex presidente, en alusión al plazo que permanecería detenido hasta que Oyarbide le toma declaración.

El juez estuvo en el centro de sus críticas: "Ningún juez va a declarar directamente la detención de ninguna persona sin llamarlo a dar explicaciones. Es obvio y evidente, de allí hablamos del manejo político de la Justicia. Esto es inédito", se quejó el ex presidente.
Camaño adelantó que analizan la posibilidad de un pedido de juicio político. “No podemos seguir teniendo este tipo de jueces", reclamó.

Argumentó que ninguno de los implicados en la causa que tiene a cargo el magistrado esté preso, excepto Juan José Zanola. "Ninguna funcionario de los múltiples implicados están en ninguna situación de encierro. Venegas está preso, sin tener posibilidades de la defensa. Está privado de la libertad sin saber absolutamente nada, ni los motivos por los cual fue detenido". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: