viernes, junio 17, 2011

Intendente de Necochea “bancó” pacto Alfonsín – De Narváez, y dijo que Fredi Storani tuvo “políticas sucias” porque se opuso a esa alianza

El intendente de Necochea, Daniel Molina, salió a “bancar” esta mañana el pacto entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, y a su vez cargó duramente contra Federico Storani y su sector por haber cuestionado el mismo: “el grupo de Storani creo que tuvo malas políticas, cosas sucias, que trató de capturar el descontento del Partido. Esto lo vamos a ver luego”. Además, el jefe comunal radical se hizo el desentendido por la divergencia que surgió desde la JR En Lucha, surgida desde su distrito, y que el sábado recibió una terrible golpiza en la Convención Provincial radical, luego de manifestar su disidencia con el pacto Alfonsín – De Narváez.
Molina, un contador que supo ganar pos escaso margen de votos la intendencia de Necochea, y que hoy está con serios problemas de gestión, salió a “bancar” el pacto entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.
Al mismos tiempo golpeó a su ex jefe político, Federico Storani, a quien trató de practicar “malas políticas” porque, precisamente, se opuso a la iniciativa de Ricardo Alfonsín en pactar con el PJ de derecha.
“Se está siguiendo con el cronograma de hechos y de pasos que estaban programados”, dijo Molina en declaraciones a Cadena Music Press, 91.3 La Plata.
“El radicalismo en su conjunto demostró madurez en la Provincia como para aceptar esta realidad, este hecho importante y trascendente que nos ha traido muchos ruidos y estremecimientos a los que trabajamos en el Partido, pero nos lleva a que el Partido va a tener una clara posibilidad e triunfo en las elecciones, sobre todo en las secciones primera y tercera, en el conurbano, en donde De Narváez tiene una fuerza igual o superior a la de la UCR”, indicó.
“En el interior es diferente. Hay cuarenta distritos radicales, y le pedimos al comité provincia que nos aseguren que no habrá listas de De Narváez compitiendo con nosotros. Hasta ahora es así”, indicó.
“En varios distritos va a haber listas de unidad, y otros en donde no se lo logre habrá internas el 14 de agosto”, agregó.
“La situación es variopinta. Es poco equivalente entre distritos y distritos. Nosotros estamos tratando de que nuestra militancia, muy idealista, que ve estos arreglos políticas como de cúpula…nosotros estamos tratando de que la militancia lo asuma y lo entienda”, sostuvo.

Palos a su ex jefe político
Molina, que hasta hace poco respondía al ex ministro del Interior, Federico Storani, cargó duramente contra él por su oposición al pacto entre el oficialismo radical y el PJ de derecha: “el grupo de Storani creo que tuvo malas políticas, cosas sucias, que trató de capturar el descontento del Partido. Esto lo vamos a ver luego”, consideró.

Jóvenes radicales En Lucha
Desde Necochea se manifestó con fuerza la JR En Lucha, una agrupación juvenil que se opone tenazmente al pacto Alfonsín – De Narváez, e incluso el sábado último varios de sus miembros recibieron una terrible golpiza por “matones” alineados con la conducción radical provincial. En ese sentido, y sobre la posición de uno de los referentes de la agrupación, Pablo Giuliano, Molina consideró: “Pablito es un excelente militante con quien tuvimos un excelente contacto, pero ahora tomó esa posición. La UCR siempre fue respetuosa de dos pilares, la libertad y la igualdad. Nosotros somos respetuosos de la libertad y del disenso. En eso Pablo tiene otra opinión, y me parece bárbaro, está bien”.

Contra “la corrupción”
Molina admitió que “el Partido necesita tener una pata peronista para ganarle a la corrupción de ocho años de gobierno kirchnerista. Necesitamos de esos espacios conservadores para enfrentar a la terrible corrupción del oficialismo nacional”.

De Narváez, el bueno
“Sorprendentemente cuando cotejamos programas nos dimos cuenta que entre lo nuestro y lo de De Narváez es coincidente en un 80%”, entendió Molina.

¿Quién es Molina?
Daniel Molina es un contador, dirigente de la UCR, que en la última elección para intendente ganó por estrecho margen la pulseada.
Incluso, hasta hace poco tiempo consideraba no presentarse como candidato debido a que las encuestas no lo favorecían.
La gestión de Molina, en Necochea, tiene una alta imagen negativa, y es uno de los intendentes que está en zona de riesgo.
Incluso, el último triunfo que tuvo como candidato a intendente, hace casi cuatro años, varios lo apuntan a “un favor recibido por el kirchnerismo”.
Concretamente, Molina era unote los radicales que mejor relación tuvo con el kirchnerismo y de diálogo constante con algunos operadores del oficialismo nacional. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: