jueves, junio 16, 2011

SAN ISIDRO: “ADOPCIÓN, FAMILIA Y DERECHOS DEL NIÑO”

Organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro y el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical se realizó la II jornada del ciclo de charlas sobre “Adopción, familia y Derechos del Niño”.
Denominado “La familia en el marco de la adopción: la decisión de adoptar, el proceso judicial y la llegada del nuevo integrante”, el encuentro tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.
En esta ocasión, la convocatoria busca reflexionar sobre el papel de la familia en el proceso de la adopción, tanto en lo que refiere a la decisión de adoptar, como al proceso judicial y la ampliación de la familia posterior a la adopción.
“Hoy reflexionaremos sobre el mundo de la familia en la adopción, reconstruiremos el proceso que significa la toma de decisión de adoptar, los tramites judiciales y la etapa en la que se constituye la familia”, expresó el concejal radical Jorge Álvarez en la apertura de la actividad. “Entendemos que desde el ámbito local se puede contribuir para mejorar la situación de cada uno de estos componentes de la adopción e inclusive colaborar a generar un camino que permita acercar los mundos de los padres aspirantes como de los niños que buscan y desean una familia”, agregó.
“Quienes propiciamos estas jornadas lo hacemos entendiendo que la adopción es una herramienta social que permite a un niño acceder a su derecho de familia”, destacó el edil. “Este espacio de reflexión no es un ámbito de verdades absolutas en cada una de las miradas que promovemos sino que es un espacio de análisis y reflexión que puede permitirnos acercarnos y conocer la dimensión del tema”, finalizó Alvarez.
Participaron como panelistas invitados Laura Salvador (madre adoptante de tres niños y referente de la organización “Ser familia por adopción”), Rosa Cabral (abogada especialista en derecho de la niñez, adolescencia y familia e integrante del juzgado de Garantías del Joven Nº 2 San Isidro) y Miriam Fassoni (Presidente a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos en el Gobierno de la Ciudad de Bs.As., R.U.A.G.A) quienes brindaron su testimonio y sus conocimientos en la materia.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Gimena Méndez.

No hay comentarios.: