miércoles, junio 15, 2011

Roces entre Scioli y Pulti por una licitación que favorece a Aldrey Iglesias

El Gobernador mantiene reuniones con el candidato kirchnerista en Mar del Plata, Carlos Cheppi, rival del vecinalista Gustavo Pulti. El malestar de Scioli tiene que ver con el pliego de licitación de una importante obra que favoreció al empresario de medios Aldrey Iglesias.
Las demoras en el pliego de condiciones para la licitación del Centro Cultural Terminal Sur, la ex estación terminal de ómnibus de esa ciudad, generó tensión entre el Gobernador y el intendente Gustavo Pulti. Por eso, en las últimas semanas, Daniel Scioli mantuvo algunos acercamientos con el candidato kirchnerista Carlos Cheppi.
El pliego está trabado en el Concejo por un fallo que dispuso la suspensión. Scioli, en sintonía con el empresario hotelero y de medios, Florencio Aldrey Iglesias, presiona a Pulti para que dé celeridad al proyecto.
En la licitación participó el renombrado arquitecto tucumano César Pelli, acostumbrado a obras monumentales como las torres Petronas quien acercó el proyecto a pedido de Roig Grupo Inversor, de capitales españoles y dispuesto a desembolsar en esta apuesta unos 25 millones de dólares.
De la puja también participó estudio Mariani-Pérez Maraviglia -el mismo que diseñó el reciclado del hotel Provincial- y que tiene como principal inversor al hotelero Florencio Aldrey Iglesias, también propietario del multimedios La Capital.
Por último, se presentó el grupo Idear con la propuesta de incorporar paneles de energía solar para abastecer los 41.400 metros cuadrados de obra prevista en el predio de la ex terminal.
La decisión de la comuna de otorgar el proyecto a Aldrey Iglesias sorprendió a muchos. Es que el proyecto del Grupo Idear quedó fuera de competencia y desde la comuna explicaron que el primero que se presentó debía ser elegido como iniciador privado. Ese fue el mecanismo por el que se impuso el proyecto de Iglesias por sobre el de Pelli.
Ahora, el pliego está trabajo en el concejo a raíz de un fallo judicial por el que se dispuso suspender la implementación del decreto a través del cual el intendente declaró como iniciador privado del proyecto de Iglesias.
El empresario tiene fluidas relaciones con Scioli y esto influye en la campaña. Por eso, dicen que si el pliego no avanza, las fotos del Gobernador con Cheppi podrían hacerse cada vez más frecuentes. (La política OnLine).

No hay comentarios.: