sábado, junio 18, 2011

Entrega de tarjetas ProAN en San Miguel

Se entregaron 1.000 tarjetas ProAN, del Programa Alimentario Nacional, en el Club San Lorenzo de Muñiz. Un Plan que tiene 9.900 beneficiarios en todo el distrito.
“Es una gran ayuda, por lo menos para mí, que estoy desocupada y tengo hijos”, confesaba una beneficiaria, durante la última entrega de tarjetas del Programa Alimentario Nacional, ProAN, realizada el jueves 16 de junio, en el Club San Lorenzo de Muñiz. Allí, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, habló con diferentes vecinos que se habían acercado para recibir la tarjeta que les permite acceder a los beneficios del plan.
El Programa Alimentario Nacional pasó por varias etapas: en sus comienzos se entregaban bolsas de mercadería, luego fueron tickets que podían ser canjeados por alimentos en determinados comercios y hoy, finalmente, se pasó a entregar una tarjeta con crédito que puede ser utilizada en los negocios adheridos.
En la actualidad, el Programa Alimentario Nacional tiene en San Miguel un cupo de 9.900 beneficiarios. El valor de las tarjetas es de $65 y se puede comprar cualquier tipo de alimentos. Según explicó Fernando Insaurraga, Secretario de Desarrollo Humano y Social de San Miguel, el procedimiento para adquirir la tarjeta consiste en presentarse en la Oficina de Desarrollo Humano y Social, presentar la documentación pertinente, con la fotocopia del documento de toda la familia, y no tener ningún tipo de ingreso, ya que el programa está orientado a la franja más vulnerable de la sociedad.

No hay comentarios.: