sábado, junio 18, 2011

En Malvinas Argentinas se inauguro el Puente bajo nivel Juan Pablo II


En horas de la mañana, se realizó la inauguración del túnel Juan Pablo II, ubicado en ubicado en la avenida del Sesquicentenario -Ruta Provincial Nº24- (ex Ruta Nacional Nº197) en Ing.Pablo Nogués; con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el senador provincial Roque Cariglino; el intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros; el sub administrador de Vialidad, Marcelo Coppola; el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto; Etc.
Scioli subrayó "este puente (proyectado y financiado por la Provincia) es estratégico para la integración y la conectividad",a la vez que destacó la "revalorización" que adquirirá la zona pues permitirá "ordenar el tránsito urbano y atraer nuevas inversiones".
La obra, que demandó una inversión de $28.579.000, había iniciado el 27 de noviembre del año 2009 y tenía un tiempo estimado de ejecución de dos años.
Este mega emprendimiento, el segundo que se desarrolla en Malvinas Argentinas, luego del túnel inaugurado en la ruta 202, se ubica sobre uno de los principales accesos a Malvinas Argentinas; por ese cruce circulan alrededor de 35.000 vehículos por día.
Cariglino señaló que la obra "que hemos terminado con gran esfuerzo y con el apoyo del gobernador Scioli mejorará no sólo el tránsito, sino también la seguridad de los vecinos".
El jefe comunal agregó que "este paso bajo nivel se inscribe en una planificación que incluye un tercer túnel en la localidad de Grand Bourg y distintas obras viales. Para eso esperamos, como siempre, el apoyo del gobernador y de la ministra (de Infraestructura) Cristina Álvarez Rodríguez".
Al mismo tiempo Scioli, elogió los trabajos "realizados con tecnología de vanguardia" y se manifestó "feliz" por la obra. "Este puente (proyectado y financiado por la Provincia) es estratégico para la integración y la conectividad", subrayó el gobernador, a la vez que destacó la "revalorización" que adquirirá la zona pues permitirá "ordenar el tránsito urbano y atraer nuevas inversiones".
En cuanto a las características del túnel, el mismo consta de una extensión de aproximadamente 700 metros, la calzada principal está compuesta por cuatro carriles (dos por sentido) de 3,50 metros de ancho, ejecutados en pavimento de hormigón. La altura (gálibo) es de 5,10 metros que es lo pedido por MERCOSUR. Posee cuatro puentes, dos ferroviarios y dos carreteros, que permiten unir la Localidad de Pablo Nogués con la Localidad de Los Polvorines a través de la Av. Seguí.
Para la circulación peatonal se construyeron dos escaleras de acceso y dos ascensores hidráulicos para uso de discapacitados que unen la circulación bajo los puentes mediante una estructura abalconada.
Así mismo se realizó la demarcación horizontal y vertical, e iluminación del bajo nivel en el sector externo, bajo los puentes y en la parte peatonal.
La mayoría de los vecinos amanecieron sorprendidos por el movimiento que había con motivo de los preparativos finales para la inauguración de la obra y que ya llamó la atención anoche cuando se puso en funcionamiento a pleno la iluminación del túnel.


No hay comentarios.: