miércoles, junio 15, 2011

De Narváez confía en ganar las elecciones “en primera vuelta”

El candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanca anticipó ayer que “la semana que viene” definirá junto al postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, quién los acompañará en la fórmula de la provincia de Buenos Aires. Además, se mostró “convencido” en ganar las elecciones “en primera vuelta” dado que “las encuestas dan mucho mejor hoy que en 2009”. “Más que un candidato y una forma se gobierno se va a elegir una forma de vivir”, expresó el diputado.
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, aseguró estar “convencido” de que junto al postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, ganaran las elecciones nacionales “en primera vuelta”.
“Estoy convencido que se va a ganar en primera vuelta, faltan 130 días, y las encuestas dan mucho mejor hoy que en 2009; más que un candidato y una forma se gobierno se va a elegir una forma de vivir”, expresó.
Respecto del electorado que lo puede votar, apuntó que lo conversado con Alfonsín es “superar las barreras partidarias y construir una unión de partidos que tienen la vocación de gobernar bien”. “Eso es lo que nos ha planteado Ricardo Alfonsín”, agregó.
De Narváez consideró que "la gente de la provincia (de Buenos Aires) sabe que más que un gobernador tiene un delegado nacional, y lo que quiere es un gobierno”.
Siguiendo esta línea, el bonaerense aprovechó para pegarle a Daniel Scioli al asegurar que su gobierno “es cartón pintado, y se ve en cada área: en seguridad, educación, salud, desarrollo social".
“Scioli es un buen tipo, pero es ’ni’, le ordenan lo que tiene que decir y hacer. La provincia se gobierna resolviendo problemas: primero, la seguridad, que se resuelve con una decisión política que no han tomado ni el gobierno nacional ni provincial", dijo el diputado del peronismo opositor.
En otro orden, el empresario anticipó que "la semana que viene" definirá junto al postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, quién los acompañará en la fórmula de la provincia de Buenos Aires.
De Narváez no adelantó nombres, pero al ser consultado respecto de si la fórmula la completaría un radical, respondió afirmativamente.
"Todavía no lo hemos definido. Lo vamos a conversar con Ricardo cuando vuelva de Europa -se encontraba en Suiza participando de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-. Lo vamos a definir la semana que viene", precisó.
Sobre la decisión de Mauricio Macri de bajarse de la carrera presidencial para buscar su reelección en la Ciudad de Buenos Aires, De Narváez dijo que el líder del PRO “ha tenido la oportunidad de serlo y no lo manifestó claramente”.
“Eso tiene que salir desde la convicción más íntima y eso se transmite. El tiene una predilección por la ciudad de Buenos Aires, y yo lo apoyo”, analizó.
Finalmente, consideró un “enorme desafío” ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Creo en el equilibro institucional, los gobernadores tenemos que volver a tener un equilibrio”, completó.

No hay comentarios.: