sábado, junio 18, 2011

Luján: Luciani y Tonini mantienen firmes sus candidaturas en el espacio Alfonsín-De Narváez.

Tras vencer el plazo para presentación de alianzas electorales, hoy comenzó a correr el reloj para definir las listas de candidatos. El entendimiento entre Ricardo Alfonsín y De Narváez dio lugar a la creción de la “Unión para el Desarrollo Social”.
En el plano local, el vecinalista Oscar Luciani está decidido a avnzar con su campaña ya que cuenta con el incondicional apoyo de la Unión Cívica Radical y Acción Ciudadana. Pero por el lado del denarvaísmo, Pablo Tonini se muestra también con las máximas intenciones de candidato.
Hasta el momento ha habido conversaciones entre las partes, pero la ratificación de las candidaturas de ambos concejales, deja de lado la posibilidad de un acuerdo para conformar una lista única. Está claro que si eso sucede, o Luciani o Tonini deberá salir de competencia.
Con ese panorama, la presentación de ambas listas en la primaria del 14 de agosto, los llevará a competir entre sí dentro del mismo espacio.
Sin embargo, las conversaciones en esferas superiores pueden llegar a torcer ese rumbo. Si las cúpulas del radicalismo y del denarvaísmo acuerdan una lista única, uno de los dos candidatos podría llegar a bajarse.
Por un lado resulta difícil pensar que De Narváez acepte resignar la candidatura de Tonini en un distrito en el cuál es vecino. Por otra parte, el radicalismo asegura tener la fuerza suficiente como respaldar a su candidato.
Las dudas y especulaciones quizás se mantengan hasta el último minuto del tiempo legal. Ese plazo vence el 25 de junio a las 24.

No hay comentarios.: