jueves, junio 16, 2011

Schoklender: los intendentes retrucan a diputados que vayan a sus municipios

Sergio Massa, Darío Giustozzi y Alejandro Granados respondieron a la convocatoria del radical Hipólito Faustinelli con una invitación para que los diputados de la Comisión de Vivienda vayan a recorrer sus municipios, donde serían recibidos por sus funcionarios y tendrían a disposición toda la documentación relacionada las obras del plan "Sueños Compartidos".
Los intendentes de Tigre, Almirante Brown y Ezeiza no quieren ser víctimas de una maniobra política que los involucre en el escándalo Schoklender. Esa es la lectura que hicieron de la convocatoria que realizó el diputado radical Hipólito Faustinelli, presidente de la Comisión de Vivienda, para que brinden información sobre los convenios que firmaron con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Es que, en rigor, la invitación fue realizada únicamente a esos tres jefes comunales justicialistas. Por eso, fuentes cercanas a Sergio Massa explicaron a La Política Online que el intendente de Tigre estaría dispuesto a ir al Congreso, siempre y cuando se presenten todos los que firmaron el contrato de "Sueños Compartidos": gobernadores, intendentes -radicales y socialistas- e incluso Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño, por ejemplo, ofreció enviar información a través de un técnico del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), y la propuesta fue aceptada por los diputados.
Esto despejó todas las dudas en el entorno de Guistozzi: están convencidos que los legisladores opositores intentan armar un show mediático, aprovechando que los propios funcionarios de De Vido responsabilizaron a los municipios por el control de las obras cuestionadas.
"Si no fuese así, ¿por qué aceptan que Macri envíe a funcionarios del IVC y a nosotros nos llaman personalmente?", se quejaba un hombre del intendente de Almirante Brown.
Los tres jefes comunales decidieron, entonces, dar una respuesta en bloque: invitaron a los diputados de la comisión que preside Faustinelli a visitar sus municipios, donde podrán ser recibidos por sus equipos técnicos y tendrán a su disposición toda la documentación sobre el plan "Sueños Compartidos". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: