miércoles, junio 15, 2011

Bajó en 3,8 puntos la mortalidad en el partido de Malvinas Argentinas

Los últimos análisis estadísticos realizados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la Región Sanitaria V, arrojan como dato trascendente la reducción en 3,8 puntos de la tasa de mortalidad infantil en Malvinas Argentinas, en comparación con las cifras del período anterior.
Desde la Secretaría de Salud del municipio, informaron que se ha logrado la tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos años, pasando de un 14,5 en el año 2009 a un 10,7 en el 2010.
Las diferentes políticas encaradas en prevención y tratamiento de las enfermedades, el acceso a los servicios de salud, y la alta disponibilidad de atención médica de calidad que ofrece el sistema de salud público del distrito representan, junto a otros factores, algunos de los causantes de la disminución de estos índices sanitarios.
En este marco, desde la secretaría de Salud local aseguran que el trabajo se ha ido intensificando progresivamente y continúa a paso firme, procurando alcanzar en el presente año cifras de un sólo dígito.
Estos indicadores de la reducción de los riesgos de muerte en la población infantil, reflejan la notable mejora de la condición sanitaria del distrito tras la fuerte inversión que viene realizando el municipio en materia sanitaria, con la construcción de nuevos hospitales, capacitación del personal e incorporación de tecnología de punta al servicío de los habitantes.

No hay comentarios.: